SADOP insiste en el reclamo por salarios atrasados

El secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados- Chaco, Adrián Montes insiste en el reclamo por el pago de sueldos atrasados. Afirma que los docentes privados de gestión pública sufren discriminación repetidamente durante el tiempo de vacaciones.  
SADOP-02
SADOP

El secretario gremial de SADOP- Chaco, Adrián Montes ratificó los planteos realizado días atrás por la secretaria general Sonia Moro acerca de la discriminación que sufren los docentes públicos de gestión privada. Tanto es así, que reclamó que a la fecha no han percibido el sueldo correspondiente a diciembre.

 

 

“Es verdad ya que hace varios años el docente público de gestión privada viene sufriendo esta discriminación en la misma fecha, fecha tan especial para todo trabajador, que es nada más y nada menos, el merecido descanso luego de un año arduo de trabajo, vacaciones”, expuso el dirigente sindical de SADOP.

 

 

“Es verdad, en otras tantas fechas importantes para cualquier persona cobramos días después, como ser Día del Padre, Día del Niño, Día de la Madre, algunas veces Navidad y Año Nuevo. Es verdad que pagamos todos los servicios vencidos. Es verdad que no podemos disfrutar de las vacaciones, cuando podemos salir tenemos que volver a las aulas a comenzar un nuevo ciclo lectivo”, planteó Montes.

 

 

En ese sentido, afirmó que “sufrimos una doble discriminación, sí doble, tanto del Gobierno Provincial y las cámaras patronales, ya que solidariamente les corresponde la obligación de dar una respuesta a los trabajadores de la Educación Pública de Gestión Privada, debido que el trabajador cumplió con su trabajo y no merece este trato discriminatorio por parte de ambas”.

 

 

Apela el secretario gremial de SADOP “a una respuesta urgente para solucionar este difícil momento y anhelando que haya una solución definitiva a ésta problemática”.

 

 

Asegura que desde SADOP confían “en los nuevos aires de cambio que hay en el Ministerio”, y esperan que “en los meses venideros, podamos contar con respuestas ajustadas a ésta terrible y discriminatoria situación, vayamos solucionando y acortando la fecha de cobro de los sueldos del docente público de gestión privada, y de este modo pagar nuestras cuentas en tiempo y forma y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones como todos”.

Te puede interesar