Empleados de comercio recibirán 6 por ciento de incremento

Los empleados de comercio recibirán un 6 por ciento complementario, en cuotas desde enero. Desde la entidad mercantil de Resistencia, Ernesto Scaglia, precisa que el sector empresario ofrecerá un 15 por ciento, en abril, para el resto del año.
Supermercados-caja-01
Caja de supermercado

Los presidentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), hicieron uso de la cláusula prevista en la paritaria mercantil 2017, otorgando un 6 por ciento complementario.

 

 

Este miércoles, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, junto a su par de la CAC, Jorge Di Fiori, y el titular de la FAECyS, Armando Cavalieri, firmaron el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017. De esta manera, se otorgará un 6 por ciento complementario.

 

 

La firma corresponde a la conformidad con el artículo 3º del acuerdo sellado en marzo de 2017, que planteaba un incremento del 6 por ciento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, tomando como base de cálculo del referido incremento, los valores expresados para abril de 2017.

 

 

El mencionado aumento será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos, para todos los trabajadores comprendidos en las mismas, bajo el régimen de jornada completa.

 

 

Se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, de la siguiente manera:

  1. a)    Un 2 por cientodel total, a partir del mes de enerode 2018;
  2. b)    Un 2 por cientodel total, a partir del mes de febrerode 2018;
  3. c)    Un 2 por cientodel total, a partir del mes de marzode 2018.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, doctor Ernesto Scaglia destacó el acuerdo, y recordó que: “Es una de las paritarias más importantes del país por la cantidad de personal que involucra”.

 

 

En esta misma línea, Scaglia confirmó que en esta reunión el sector empresario dio a conocer al sector sindical que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15 por ciento de incremento salarial para el referido período, sobre las escalas salariales vigentes a la fecha de concretar el mencionado acuerdo paritario.

 

 


Te puede interesar