Ocampo recorre barrios de la zona Norte de Resistencia, afectados por la emergencia hídrica

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo recorre por los barrios Santa Clara, Villa Encarnación, Asentamiento Sol y Esperanza, afectados por la emergencia hídrica. Sostiene que la situación social es preocupante, por lo cual están abiertos los números de emergencias: 0800 555 5055 para la atención primaria, y 4439999/4458201/4458244 de Defensa Civil.
Ver galería Rodrigo-Ocampo-18-01-22-01
1 / 3 - El concejal Rodrigo Ocampo recorre la zona Norte de Resistencia, afectada por las intensas lluvias

En una extensa recorrida por los barrios de la zona Norte de Resistencia, el concejal Rodrigo Ocampo visitó este lunes a los vecinos afectados por el temporal, en el marco de la emergencia hídrica que rige sobre Resistencia y toda la provincia, y verificó las tareas que vienen realizando APA y los equipos del Municipio.    

 

 

El edil se entrevistó con las familias que sufrieron pérdidas materiales, a causa de las incesantes lluvias y tormentas de los últimos días. Ocampo consideró “preocupante que solamente en lo que va de enero, se registraron más de 330 milímetros de agua caída, lo cual ocasiona daños importantes en los barrios más alejados”. 

 

 

Durante la caminata por los barrios Santa Clara, Villa Encarnación, Asentamiento Sol y Esperanza, entre otros, el concejal pidió “estar con la gente”. En esta línea, sostuvo que la “situación social es preocupante, y las lluvias son cada vez peores”, por este motivo “no son momentos para especular o refugiarse, hay que salir a ayudar y a solidarizase”, señaló. 

 

 

En la misma recorrida, confirmó los trabajos de zanjeo y de desagües naturales que se encuentran realizando los equipos que dispuso el Municipio para las zonas afectadas, en articulación con la Administración Provincial del Agua. “Vamos a seguir recorriendo y colaborando con nuestra comunidad, porque ese es nuestro compromiso”, afirmó.

 

 

Mientras continúa el alerta meteorológico sobre Resistencia y las localidades del interior provincial. El Municipio dispuso de 200 trabajadores, y 27 equipos con la maquinaria necesaria para las acciones que lo requieran. Además están abiertos los Números de Emergencias: 0800 555 5055 para la atención primaria, y 4439999/4458201/4458244 los teléfonos del Sistema de Defensa Civil.  

 

Te puede interesar