UPCP marca férrea oposición a la transferencia de servicios públicos a las municipalidades

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, manifiesta enérgico rechazo a la transferencia de los servicios públicos a las municipalidades. Remarca que los servicios sanitarios, registrales y de seguridad son responsabilidad del Gobierno Provincial.  
Jose-Niz-02
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó hoy, que “hay algunos funcionarios  que pretenden instalar  la necesidad de transferir los servicios  públicos que son responsabilidad exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo Provincial a las municipalidades,  mostrando  nuevamente su afinidad con el Gobierno Nacional colisionando con nuestros principios constitucionales”.

 

 

En esa línea, Niz señaló que “los municipios tienen sus atribuciones y responsabilidades claramente definidas en la Constitución Provincial y sus cartas orgánicas, así que sería conveniente que cumplan con lo que les corresponde, que bastante falta hace a los ciudadanos, en vez de transplantar modelos para  buscar soluciones  a la ineficiencia  e incapacidad demostrada por la clase gobernante, producto de la falta de creatividad y conocimiento de la cultura de los pueblos”.

 

 

Así también, remarcó que “los empleados públicos forman parte del escalafón general, con garantías específicas que deben ser respetadas, por eso como institución sindical sostenemos la defensa irrestricta de los servicios públicos en manos del Ejecutivo Provincial”, afirmó.

 

 

Luego advirtió el dirigente sindical, que “los servicios sanitarios, registrales y de seguridad pública  son responsabilidad del Gobierno Provincial  y por ende, es el  que debe proveer todo lo necesario, para que los mismos,  sean prestados con eficiencia, eficacia y con la calidad que nos merecemos los chaqueños”.

 

 

Aseveró Niz, “la solución no es la transferencia de  funciones, servicios y recursos  sino contar con prevención, planificación y gestión en manos de funcionarios de excelencia,  con los que hoy lamentablemene no contamos”.

 

 

“El modelo de desplazamiento de responsabilidades a los gobiernos locales no  implica apertura de participación ni democratización,  lo único que  demuestra  es que aún falta mucho para efectivizar el cumplimiento de las  leyes que están vigentes”, consideró el gremialista del sindicato estatal.

 

Te puede interesar