Paritaria nacional docente: La derogación "significará un golpe a la educación pública", considera Masín

La diputada nacional Lucila Masín considera que significará un golpe al bolsillo de los docentes la derogación de la paritaria nacional. Dice que trabajadores y ciudadanos debemos concurrir a instancias internacionales para presionar al gobierno nacional para hacer cumplir los derechos laborales.
Lucila-Masin-02
diputada nacional Lucila Masín

La diputada nacional Lucila Masín fue contundente en su rechazo al DNU N° 52/2018 firmado por el Presidente Mauricio Macri, a través del cual se deroga la paritaria nacional docente. "Esto significará un golpe al bolsillo de los docentes, y a la Educación Pública en nuestro país”, asestó.

 

 

"Con la modificación del Artículo 6 de la Ley de Financiamiento Educativo (26.075) el salario de miles de trabajadores de la Educación se verá seriamente afectado”, aseguró la legisladora. A lo que seguidamente indicó que “mediante este instrumento se elimina la negociación por el Salario Mínimo Nacional Docente, que servía de marco para todas las provincias”.

 

 

En ese sentido, sostuvo que “es otra maniobra por parte del gobierno nacional contra los trabajadores. Quieren destruir la educación pública".

 

 

Masín apuntó que “si bien esta situación venía siendo una constante desde que Cambiemos asumió el gobierno, en 2017 violaron la ley al no realizar el llamado a paritarias. En esta oportunidad, sin siquiera dar explicación alguna, modifican la ley mediante DNU ninguneando al Congreso de la Nación”.

 

 

“Cambiemos busca disminuir la fuerza gremial en todos losámbitos laborales, para poder allanar el camino hacia la Reforma Laboral y evitar niveles altos de conflictividad”, aseguró Masín.

 

 

"Los trabajadores y ciudadanos de no tenemos garantías constitucionales. Debemos recurrir a instancias internacionales para presionar al gobierno nacional de cumplir con nuestros derechos laborales", enfatizó la diputada nacional del FPV.

 

Te puede interesar