Eximición de impuestos a clubes deportivos: "Esperamos que puedan tener oxígeno", dice Gustavo Martínez

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez junto a los ediles Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Alicia Frías toma parte del acto de presentación de las medidas impositivas que beneficiarán a clubes deportivos de Resistencia. Espera que con estas medidas permitan oxigenar a instituciones que tienen una alta carga de contribución.
Ver galería Gustavo-Martinez-Jorge-Capitanich-dirigentes-de-clubes-18-01-19-02
1 / 2 - Presentación de la exención impositiva a clubes deportivos de Resistencia

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto a los ediles Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Alicia Frías participaron de la presentación de las medidas que beneficiarán impositivamente a clubes deportivos de Resistencia, las cuales fueron aprobadas por unanimidad del Concejo. El encuentro se realizó en el Club de Regatas y estuvo encabezado por el intendente Jorge Capitanich con la presencia de directivos de clubes de esta ciudad y de funcionarios municipales.

 

 

Esperemos que podamos lograr efectivamente que  nuestras instituciones deportivas puedan tener un pequeño oxígeno, porque la verdad es que aquellas que tienen mucha superficie en los inmuebles, tienen una alta carga de contribución que a veces se les hace difícil afrontar, y más aun teniendo en cuenta que estamos viviendo una situación complicada, donde cuesta mantener la cuota societaria, y que esa cuota se mantenga al día, por lo que entendemos que esta es una muy buena medida para alrededor de 40 clubes de la ciudad”, aseguró Martínez.

 

 

“Estamos muy contentos porque se puede materializar el trabajo del Concejo Municipal en dos ordenanzas, una de excepción de impuesto inmobiliario y tasas y servicios para los clubes, como también de condonación de deudas a cambio de difusión de mensajes o consignas de educación vial y ambiental, que van a ser tenidas en cuenta como publicidad para que se puedan condonar deudas antiguas”, amplió.

 

 

Y una segunda ordenanza que permite el blanqueo de toda la construcción que  se ha realizado en los clubes. En este punto, explicó que generalmente con el trabajo de las subcomisiones y de los padres, van ampliando de a poco las instalaciones, con sanitarios, parrillas, quinchos y más canchas, y generalmente no se presentan en los momentos adecuados los planos o el legajo técnico, lo que genera que los clubes tengan importante cantidad de deuda respecto a edificaciones, por lo que esta ordenanza prevé una solución para este inconveniente.

 

 

Recordó que en su caso fue autor de uno de los proyectos, el de exención del impuesto inmobiliario y de tasas y servicios y que luego participó junto a los concejales de la audiencia pública realizada en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco donde estuvieron presentes muchas instituciones deportivas, paso ineludible para aprobar las dos ordenanzas con el conocimiento de los beneficiarios. En tal sentido, consideró importante resaltar que las dos ordenanzas se aprobaron por unanimidad por parte de los 11 ediles de los 5 partidos políticos que integran el Concejo Municipal.

 

 

Habló de la importancia del trabajo coordinado con el Ejecutivo Municipal, y en este sentido destacó que desde la Intendencia se haya propiciado el blanqueo de las construcciones y de las infraestructuras de los clubes y desde el Concejo lo de los impuestos inmobiliarios con los mensajes educativos hacia la comunidad de cada club, por lo que consideró propicio poder articular acciones en forma conjunta.

 

 

Por su parte, el concejal y presidente del Club Juventud de Villa Centenario, Rodrigo Ocampo, expresó su satisfacción  porque los clubes puedan normalizar su situación respecto a las obligaciones municipales. “Somos parte de instituciones deportivas que durante mucho tiempo no tuvimos un trato de este tipo, siendo beneficiados con medidas que nos permiten por una lado ahorrar en impuestos y por otro lado recuperar nuestra capacidad de inversión ya sea de infraestructura o en deportes”, aseguró.

 

 

“Además, me parece un muy buen punto de partida que tanto el presidente del Concejo como el intendente, celebren un ámbito de encuentro como este, del que participaron más de 25 clubes, que nos abre una agenda interesante de trabajo de cara a las obligaciones con SEChEEP y SAMEEP o de impuestos nacionales e incluso comenzar un debate por la Asignación Universal por Deporte, que es una de las grandes necesidades que tenemos los clubes a la hora de financiar,  pero también como una herramienta de promoción y contención social”, acotó.

 

 

Finalmente, destacó el consenso alcanzado al momento de la aprobación de las ordenanzas que fue de manera unánime, y celebrar la audiencia pública en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco que les permitió escuchar las demandas de los clubes y en función de eso poner en marcha esta respuesta que a partir de año 2018 es una realidad.

 

 

 

Te puede interesar