Desde este jueves 18, el colectivos Chaco- Corrientes implementará la SUBE

El servicio de colectivos del servicio Chaco- Corrientes con cabecera en Resistencia tendrá nuevas unidades desde este jueves 18. Además, implementará el sistema de tarjetas SUBE para el pago del traslado.
Roberto-Medina-02
Subsecretario de Transporte, Roberto Medina

La Subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco confirmó que desde este jueves 18, el servicio de transporte interprovincial con cabecera en Resistencia pondrá en funciones nuevas unidades como así también se implementará el sistema de tarjetas SUBE para el pago del traslado. “Esta puesta en funcionamiento de los nuevos requisitos se da en función de lo establecido en la Resolución 141, firmada el 18 de diciembre pasado, que ya concesionaba la traza 902 con cabecera en Resistencia para la normalización dentro de los 30 días”, explicó el titular de la Subsecretaría de Transporte, Roberto Medina.  

 

 

En el marco de lo establecido en dicha Resolución es que desde este jueves el servicio sumará nuevos vehículos y funcionará las 24 horas del día. “Se estima, de esta manera, que la frecuencia oscilará entre los 6 y 8 minutos, como así también al servicio se le incorporará el sistema de tarjetas SUBE y aire acondicionado en las unidades, tal como se relevó que era uno de los reclamos más suscitados por los usuarios”, indicó Medina.

 

 

En base a la nueva normativa, el servicio contará con 26 unidades (13 coches por cada empresa) y hasta el momento no se prevén incrementos en la tarifa. “Estamos trabajando con la tarifa que fue estimada para diciembre del 2016, por lo que creemos que está un tanto desactualizada pero aun así se decidió avanzar en estos cambios sin aplicar aumentos en el corto plazo”, mencionó el funcionario de Transporte de la provincia del Chaco.

 

 

Sobre la puesta en funcionamiento del sistema de tarjetas SUBE para este servicio interprovincial, Medina explicó que se trata de los mismos plásticos que los usuarios utilizan para el servicio de transporte público local como también el utilizado en otras provincias. “La idea es homogeneizar y que las personas puedan utilizar la misma tarjeta para viajar en Chaco-Corrientes, en un colectivo urbano local, como también para viajar en subte si va a Buenos Aires”, apuntó el subsecretario.  En este sentido, recordó que en Chaco hay 340 comercios habilitados para la compra de estos plásticos, de los cuales 247 se encuentran en el área metropolitana de Resistencia.

 

Te puede interesar