La EGPS Nº2 del barrio Emerenciano ofrece variada gama de cursos con salida laboral

La Escuela de Gestión Social Nº2 viene realizando la capacitación en oficios a un amplio sector de la comunidad. Adolescentes, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de acceder a cursos con salida laboral en la sede la Fundación Dr. Saúl Acuña; en el barrio Emerenciano y en el anexo que funciona en la Escuela Nº 154.
Ver galería docentes-fundacion-dr-saul-acuna-01
1 / 2 - Docentes de la EGPS Nº2.

La Escuela de Gestión Social Nº2 del barrio Emerenciano desarrolla sus actividades educativas desde hace 4 años, con el dictado de cursos con salida laboral, destinados a adolescentes, jóvenes y adultos. Funciona en la sede de la Fundación Dr. Saúl Acuña (avenida Edison 1.345), en el barrio Emerenciano y en el establecimiento de la Escuela 1.054 está el anexo del barrio Don Santiago. Todas estas actividades están dirigidas por Emerenciano Sena y cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Resolución Nº56.899.

 

 

Daniel Acosta, profesor de Carpintería Liviana  en la EGPS Nº2 de la Escuela de Formación Profesional, explica que se apuntó “a la necesidad que estamos viviendo para que la gente pueda tener una salida laboral alternativa desde su propia casa con pequeñas cosas”.

 

 

En sus comienzos, en esta institución educativa, se dictaron tres  oficios, y luego se fueron incorporando más. Actualmente, ofrece la enseñanza de Carpintería Liviana y Pesada, Refrigeración, Corte y Confección, Peluquería, Decoración de Eventos , Construcción en Seco, Panadería , Herrería y Plomería.

 

 

Uno de los aspectos destacados es el impacto que provoca en sus allegados. “Hemos mostrado con un video el año pasado lo que hacen en sus casas con un microemprendimiento dentro del marco familiar”, comenta.

 

 

Sorprende a los docentes, la concurrencia de alumnos adolescentes hasta adultos. “Inscribimos a partir de los 15 años en adelante, ya que a partir de esa edad pueden manejar cualquier tipo de herramienta o realizar una actividad”, indica Acosta.

 

 

La inscripción para los cursos que se dictan en la E.G.P.S. Nº 2 será a partir de mediados de febrero, de lunes a viernes de 8.00 a 11.30, en avenida Edison 1.345, en la sede de la Fundación Dr Saúl Acuña y en el barrio Emerenciano en avenida San Martín 3.300, en el mismo horario también, y  en el anexo del barrio Santiago, que funciona en el establecimiento de la Escuela 1054, a partir de las 18 hasta las 20.

 

 

Para cualquier inquietud se pueden comunicar al celular 36249432685 o acercarse a la Fundación Dr. Saúl Acuña.

Te puede interesar