SITECh Sudeste pide definiciones sobre la política educativa

SITECh Sudeste reclama que las nuevas autoridades del Ministerio de Educación hagan definiciones sobre políticas educativas. Expone preocupación por el deterioro de la educación pública.
Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECh Sudeste  hace planteos ante la falta de definiciones de la nueva conducción en la cartera educativa.

 

En un documento, el sindicato que conduce Gustavo Gross, expresa: “Habiéndose cumplido un mes de la asunción de nuevas autoridades en el Ministerio de Educación de la Provincia, llama la atención la ausencia de lineamientos de la nueva gestión dirigidos a establecer un rumbo para un servicio educativo que en el transcurso del año pasado tuvo un desempeño para olvidar. La necesidad de contar para adelante con un panorama diferente nos lleva a manifestar esta preocupación, para evitar se profundice aún más el deterioro de la educación pública”.

 

 

“Si bien las entrevistas concedidas por la nueva ministra a los sindicatos antes de fin de año fueron calificadas de mero protocolo, de parte de SITECh Sudeste se hicieron planteos para los cuales hasta ahora no se tienen respuesta, en primer lugar el tema salarial, como así también las deudas pendientes por la capacitación de docentes sin cargo del año 2016 y el funcionamiento de las mesas técnicas que tratan cuestiones directamente vinculadas al trabajo docente”, expone el sindicato docente. Luego señala que “en relación a estos aspectos la Comisión Directiva del sindicato fue muy explícita ante la funcionaria, exponiendo la experiencia y el conocimiento del sistema que tenemos quienes venimos lidiando hace muchos con los problemas del sistema educativo”.

 

 

“Si ha sorprendido la creación de la nueva Regional XII, la que tendría bajo su órbita escuelas de Fontana, Barranqueras, Vilelas y Colonia Baranda”, remarca SITECh Sudeste. A lo que después plantea la situación que  los docentes de Vilelas o Barranqueras deberán enfrentar: “cruzar la capital en un recorrido de unos 15 km para realizar un trámite; más que centralización estamos ante una dispersión, con el agravante de que no existen recorridos de transporte público en forma directa. Como en el medio seguirán funcionando las Regionales III y VIII, realmente es inentendible esta decisión, que esperamos sea reconsiderada”.

Te puede interesar