Trim ofrecerá un show de 2x1

Música 19/11/2016
Un show con dos partes es el que estará presentando la banda chaqueña Trim, en el espacio de Natzumy (San Lorenzo y Franklin, Resistencia). Desde las 23, del viernes 21, mostrará su primera producción, Exordio y en luego, el reciente “Sinfonía del Silencio”.
Ampliar
Trim- Sinfonía del Silencio
Album Exordio de Trim
El Mensaje- Trim

Dándole significado al nombre de la velada, Trim estará mostrando todas sus canciones. “Será una presentación doble de la banda mostrando en la primera parte del show, nuestro primer EP ‘Exordio’, acompañados por Melanie Escobar, siendo esta nuestra cordial despedida musical compartiendo escenario por última vez con ella”, avisan los integrantes de la banda.


“Luego para cerrar la noche con broche de oro vendrá la segunda parte del show en la cual presentaremos de forma completa nuestro segundo disco en formato eléctrico ‘Sinfonía del silencio’”, anuncian los Trim. Para luego comentar que será oportunidad para mostrar la actual formación, liderada por Barby Iribas, en voz.


Aclaran que habrá invitados especiales para acompañar esta doble presentación.



Las entradas se pueden adquirir en la fan page de Facebook o mediante mensaje privado con los miembros de la banda. Tendrán el valor de 30 pesos.



TRIM – EXORDIO




Exordio fue el primer material grabado de la banda un E.P(Extend Play) que contó con 9 canciones de autoría propia de la banda.



Con su nombre proveniente de la primera parte de un discurso largo, esta banda muestra sus influencias dirigidas hacia el punk-pop con un sonido enérgico, bases rapidas y letras dirigida a la adolescencia con temáticas en cierto modo superficiales pero siempre con un carácter alentador en las mismas.


Teniendo como influencias claves a bandas como Cirse , Tonight Alive, The Letter Black y con un lado del disco más ballad power fue esta la primera etapa de Trim.


En su primer año de trayectoria la formación estuvo integrada por: Edgardo Mansur, en guitarra rítmica; Nahuel Pérez, en guitarra líder; Ángel Gómez, en batería; Leonardo Valenzuela, en bajo y como voz de la banda, Melanie Escobar. “Con el paso del tiempo, la banda se empezó a consolidar de forma más efectiva, logrando así un definido sonido punk-pop”, relatan los integrantes de Trim.




TRIM – SINFONÍA DEL SILENCIO




“Llegado final de año, comenzando el 2016, decidimos cambiar un poco el rumbo del sonido de la banda, evolucionar tomando las críticas del primer disco, adaptando el sonido a las necesidades y objetivos de la banda, se fue produciendo a lo largo de los primeros meses del año lo que sería nuestro segundo trabajo ‘’Sinfonía del silencio’’, contando con un sonido más dirigido al metal alternativo con influencias de irock en algunas melodías, pero más abordado en el sonido del metal alternativo”, detallan.



Con ese panorama sónico y estético pasaron por el Teatro Galatea. “Fue en esta época que Melanie Escobar decide ceder el proyecto por cuestiones personales y esto nos llevó a encaminar una búsqueda nueva de la parte esencial de la banda: la voz. Realizamos diferentes pruebas y contactamos con gente del ambiente, hasta que finalmente encontramos la respuesta en alguien con quien ya la mayoría de los chicos de la banda habíamos trabajado: Barby Iribas, a la cual conociamos (exceptuando Angel) y ya habíamos trabajado juntos en una banda anterior conocida como Undefined”, amplian.


Apostando a este nuevo enfoque con nueva formación y otro sonido y también temáticas más serias, presentarán ‘’Sinfonía del Silencio’’. Explican el significado de esta nueva producción: “La sinfonía de aquel mítico silencio que se da cuando las personas no quieren hablar o evitan hacerlo de determinados temas que afectan a nuestra sociedad (adicciones, violencia de género, abandono, etc). En este disco el enfoque lírico va más hacia tratar temáticas serias, de ahí que deriva el nombre del segundo disco, puesto que con esta ‘sinfonía’ estamos dispuesto a decir todo aquello que se calla llamando al silencio”, apuntan.


Integrantes:
Vocalista: Bárbara Iribas
Guitarra Punteados: Alejandro Nahuel Pérez
Guitarra Rítmica: Edgardo Manuel Mansur
Bajo: Leonardo Valenzuela
Batería: Miguel Angel Gómez

Te puede interesar