UPCP reclama la convocatoria a la discusión salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, reclama el urgente tratamiento de la incorporación a la Escala Salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre. Asimismo pretende se lleve adelante la discusión salarial para el 2018.
UPCP-17-10-10-01
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP José Niz, manifestó que urge el tratamiento de la incorporación a la Escala Salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre y el tratamiento de la agenda de trabajo pendiente desde el año pasado.

 

 

“Es imprescindible para UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos iniciar las tratativas salariales en enero, dado que la inflación que fue del 27,12 por ciento ha provocado estragos en los sectores con menores salarios”, expresó Niz.

 

 

Remarcó Niz, que “los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros, todas estas medidas afectan a los que menos ingresos tienen y al personal precarizado que cobra becas, programas y convenios que son inferiores al salario mínimo vital y móvil y que deben ser recompuestos de modo inmediato”.

 

 

A este diagnóstico desolador, Niz dijo que “se suma la creciente inflación que este año cerrará aproximadamente en un 25 por ciento, contra un incremento salarial en el año 2017 del 13 por ciento, la reforma tributaria y previsional ya ejecutada, sumado al tratamiento del ajustazo laboral a tratarse en febrero y a un techo impuesto para las tratativas salariales que adelantan una negociación a la baja con claras intenciones de favorecer a la patronal”.

 

 

Manifestó además, que “desde el gobierno nacional se implementan medidas que benefician a los poderosos, efectivizando una obscena transferencia de capitales a los sectores concentrados en detrimento de los asalariados quienes ven como cada día su sueldo alcanza menos, con políticas de vaciamiento y desmantelamiento de los servicios públicos que largo plazo también impactaran en nuestra provincia”.

 

 

Advirtió el secretario general del sindicato estatal chaqueño que “la llamada modernización es un ajuste encubierto, y por lo tanto a los trabajadores sostenemos una posición: defender nuestros salarios y nuestras fuentes de trabajo”.

 

Te puede interesar