Vecinos Autoconvocados exponen proyecto de Zonificación de locales bailables a Aida Ayala

Provincia 19/11/2016
La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala se reunió con Vecinos Autoconvocados de Resistencia. Tratan anteproyecto de Ley de Zonificación de los locales bailables.
Ver galería
1 / 2 - Vecinos Autoconvocados con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

Entre las actividades realizadas este martes en la capital del Chaco, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala se reunió con Vecinos Autoconvocados de Resistencia para tratar el proyecto de Ley que impulsa dicha organización con el objetivo de lograr un ordenamiento y zonificación de los locales bailables y boliches en todas las localidades y ciudades de nuestra provincia.


Los Vecinos Autoconvocados, en la voz de su referente, Alfredo Rodríguez, basaron su iniciativa en la necesidad de lograr el ordenamiento de los locales bailables y boliches porque “estas actividades no son compatibles, por ejemplo, con los derechos irrenunciables a la salud, al descanso, al bienestar familiar y otras cuestiones acordes a la vida de una familia en viviendas residenciales”.


Los ruidos molestos y el impacto ambiental que generan, principalmente los boliches instalados en zona céntrica, es un grave problema que se debería resolver a la brevedad. Los vecinos tenemos ese derecho y nos debe amparar la Justicia”. Al mismo tiempo, solicitaron a la funcionaria nacional que interceda ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para que acompañen dicha propuesta.


Por su parte, Aida Ayala, que se encontraba acompañada por la Coordinadora Regional del NEA, Maida With, destacó la iniciativa porque es “para el bien común de todos los vecinos. Trabajando en conjunto se puede lograr muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estoy a disposición y gestionaré ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar esta iniciativa que también tiene mucho que ver con la seguridad de los ciudadanos”.


Te puede interesar