Pirotecnia: Nancy Sotelo pide se garanticen los controles en Resistencia

La concejala Nancy Sotelo, autora de la Ordenanza sobre la regulación del uso de pirotecnia, insiste en destacar la importancia de realizar los controles pertinentes para que no se comercialice pirotecnia de estruendo. Pide conocer los resultados de los mismos por parte de la Municipalidad. 
Nancy-Sotelo-01
Concejala Nancy Sotelo

La edila Nancy Sotelo declaró respecto a la ordenanza 12387 que modifica la ordenanza 7453 referida al uso y comercialización de pirotecnia en Resistencia. En éste punto, destacó que es importante realizar los controles pertinentes para que los comercios dejen de vender pirotecnia de estruendo.

 

 

En este contexto, Sotelo expresó preocupación ya que ante las reiteradas denuncias de la ciudadanía, el Municipio no dio a conocer ningún local multado o clausurado y resaltó  que sea hagan públicos los resultados de los controles que deben realizarse durante año nuevo. “El pedido refiere a que sean publicados cuáles fueron los comercios multados o clausurados. De este modo será efectivo el cumplimiento de la ordenanza y toda la ciudadanía estará informada al respecto”, planteó.

 

 

Alcances de la Ordenanza 

La ordenanza establece que se debe limitar específicamente el uso de los denominados morteros, bombas de estruendo y otros de iguales características.

 

 

El objetivo principal de la misma es mejorar la convivencia en la ciudad, ya que el impacto sonoro provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a ex combatientes de Malvinas, a recién nacidos y a los animales. No obstante, Sotelo resaltó “que se está logrando una cultura de festejar con respeto”.

 

Te puede interesar