Daniel Vera trae ritmo de salsa con "Cuba para todos"

Música 19/11/2016
El salsero cubano Daniel Vera trae el espectáculo “Cuba para todos” al escenario del complejo cultural Guido Miranda. El miércoles 19, se podrán escuchar algunos temas de lo que será su próxima producción, Azúcar y Chocolate.
Daniel Vera- Mi linda Habana
Daniel Vera- Azúcar y chocolate

El sonero cubano Daniel Vera llega este miércoles 19 de octubre, a la sala del complejo cultural Guido Miranda presentando su espectáculo Cuba para todos.



La función para escuchar al músico nacido en la Habana y radicado en Argentina hace algunos años comenzará a las 21 horas. La entrada general tiene un costo de 200 pesos y se pueden adquirir este martes y miércoles de 9 a 13 horas y desde las 17 del miércoles también.



Daniel Vera tiene una trayectoria artística de más de 30 años, comenzó como percusionista y luego estudió guitarra clásica, pero sangre tradición y tendencia lo llevaron al arraigo a la salsa.



Durante 12 años fue el cantante principal del Septeto Ignacio Piñeiro, del cual destaca que “es una institución en Cuba, Patrimonio Cultural, fue el primer septeto fundado en 1926, y eso fue una escuela para mí”. Con el cual grabó discos, recorrió distintos países y fue nominado a dos premios Grammy.



Actualmente trabajó junto al productor Carlos Giordano en la grabación de su próximo disco, Azúcar y Chocolate del cual ya tiene algunas canciones y calcula que para fines de 2016 saldría a la venta. En este nuevo proyecto, trata de adaptar su música al país, por ejemplo con la incorporación de bandoneón, algo atípico para la salsa.



SOÑANDO POR CANTAR



Su llegada al país está relacionada al encuentro que mantuvo con argentinos en la isla San Martín en el Caribe, en donde conoció el mate y la yerba e hizo algunos amigos que lo persuadieron de venir al país a mostrar su música. Luego de varios viajes conoció a una mujer con la que tuvo una hija y así se radicó en el país. Actualmente tienen tres hijos Mariana, Santiago y Morena.



Por intermedio de contactos pudo ingresar al programa “Soñando por Cantar 2012” del cual resultó finalista. Sobre su participación en el certamen el músico señaló “por mucha carrera que uno tenga siempre hay algo nuevo en la vida de uno, y para mí fue una experiencia porque vi gente con muy buena calidad vocal que estaba incursionando como aficionado en ese programa”, asimismo expresa que “fue una oportunidad de poder mostrar algo sobre la cultura cubana y que la gente vea los diferentes géneros, fue muy lindo para mí”.

Te puede interesar