Presentan los cursos de oficios que la EGPS Nª12 "Juan Domingo Perón" dictará en Quitilipi

Directivos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”de Resistencia se reúnen con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilipi. Presentan los cursos de oficios que se dictarán desde marzo.
Ver galería Julio-Sotelo-EGPS-12-JDPeron-Silvia Frete-Regional-educativa-2-Quitilipi-17-12-27-01
1 / 2 - Julio Sotelo, director de la EGPS Nº 12 "Juan D Perón" con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilipi

Esta mañana, autoridades de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”de Resistencia, estuvieron reunidos con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilipi, para presentar los cursos de oficios que llevarán allí a partir de marzo.


El doctor Julio Sotelo, director (ad honorem) de la EPGS N° 12, agradeció al Ministerio de Educación y a las autoridades de la regional docente, por la buena predisposición para recibir y promover la formación técnica en oficios que brinda la institución que precede.

 
La formación que se ofrecerá será en auxiliar gasista domiciliario, soldadura y tornería, electricidad y oratoria. Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la regional educativa de 9.00 a 12.00. Se espera que las clases inicien en marzo, con un semestre de duración.

Los requisitos para anotarse son fotocopia, DNI, CUIL, certificado de domicilio y certificado de alumno regular, para los estudiantes del último año de secundaria (ya que son cursos para alumnos mayores de 17 años) o certificado de secundario completo. 

 
Para los profesores que hagan los cursos se les otorgará entre 50 y 75 centésimos de puntaje. Para rendir y aprobar el cursado es preciso tener un 80 por ciento de asistencia.Todas las capacitaciones poseen carácter totalmente gratuito.


Sotelo manifestó que era un gran anhelo suyo, como hijo de Quitilipi, poder firmar este convenio.


La EPGS N° 12 tiene sede en Resistencia, con 1500 y con la reciente apertura en Quitilipi, cuenta con tres extensiones en localidades del interior del Chaco. Una es en Makallé con 600 alumnos y la otra en Puerto Vilelas con 150.

Te puede interesar