El Concejo Municipal aprueba el presupuesto para el Ejecutivo Municipal y el propio

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el Presupuesto para el ejercicio 2018 del Ejecutivo y del deliberante comunal. También sanciona la Ordenanza General Tributaria.
Sesion-Concejo-17-17-26-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

En la última sesión del año, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 del Ejecutivo comunal que es de 3.375.358.034 pesos y del Concejo que es de 212.336.564 pesos.

 

 

“Es importante resaltar lo positivo que se haya aprobado el Presupuesto 2018, la ordenanza General Tributaria y otorgando la autorización para que el Ejecutivo Municipal pueda cancelar deudas históricas, a través de la toma de un crédito”, dijo el presidente del Concejo, Gustavo Martínez.

 

 

“Esto hace al ordenamiento del municipio que permite trabajar con la planificación adecuada, vale destacar la labor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de los concejales de todos los bloques,  reconozco la madurez política que hubo siempre en este cuerpo”, apuntó al tiempo que resaltó “la unidad y el consenso alcanzado en la labor legislativa entre los ediles de los distintos partidos políticos que integran el Concejo Municipal, y que permitió aprobar ordenanzas importantes como por ejemplo el presupuesto para el 2018”.

 

 

“Fue un año muy positivo, respetando todas las opiniones y se pudieron brindar muchas de las herramientas que necesita la ciudad y que podremos continuar en 2018”, finalizó.

 

 

Más Instrumentos

 

 

Además, se prorrogó la emergencia económica y financiera del municipio y se aprobaron el Presupuesto 2018 del Concejo Municipal que es de 212.336.564  pesos y la Ordenanza General, Tributaria e Impositiva.

 

 

Siempre en materia económica, y con despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se estableció un régimen de facilidades de pago excepcional para contribuyentes cumplidores de las obligaciones fiscales, devengadas hasta el ejercicio fiscal del año 2.015.

 

 

En ese contexto, se aprobaron además dos ordenanzas, autorizando al intendente la pavimentación para barrios de las zonas suroeste entre los que se encuentran las calles Guaicurú y Mar del Plata  y sur de la ciudad.

 

 

Otros asuntos

 

 

Por resolución, se decidió solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes a fin de trasladar el motovelódromo de Villa Barberán, ubicado en la ruta Nacional Nº 11 kilómetro 1.001.

 

 

A través de una ordenanza, se establecerá el concurso “Creando Conciencia Vial, a través de la fotografía”.

 

 

Se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre los inmuebles que integran el Sistema Lacustre de Resistencia.

 

 

Asimismo, se creará el “Comité Local para la Prevención de la Violencia en el Deporte”.

 

 

Otra iniciativa aprobada fue la creación del concurso de dibujo “Manitos Verdes” y el “Programa de Asistencia Alimentaria” en el Municipio de Resistencia.

 

 

A nivel cultural, se encomendará al Ejecutivo comunal, incluir en el listado de edificios y sitios de valor histórico ambiental, al edificio de la Parroquia San Antonio, ubicada en avenida San Martín 1.150. En ese punto, se creará el Registro de Bienes Culturales.

 

 

Se aprobó, además, la instrumentación del “Proyecto Diseño Participativo del Espacio Público del barrio Mujeres Argentinas”.

 

 

También se resolvió la construcción y diseño de una gruta para emplazar la imagen de “María Rosa Mística”, a ubicarse en el cantero central de la avenida Italia 266.

 

 

Otro punto a destacar fue la aprobación de la ordenanza, otorgando un incremento del 10 por ciento a la bonificación especial al personal de planta permanente en actividad, retirado o jubilado, que revista el carácter de excombatientes del conflicto bélico desarrollado en las Islas Malvinas.

 

Te puede interesar