ATECh reclama urgente recomposición para los docentes

ATECh plantea la urgencia de una recomposición salarial a los docentes. Subraya que resolver esto es prioritario para la discusión del año próximo.
Educacion-Marcela-Mosqueda-ATECh-17-12-20-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con dirigentes de ATECh

La conducción de la ATECh dio detalles de la reunión que mantuvo con la ministra de Educación,  Marcela Mosqueda. La comitiva del sindicato docente estuvo encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, junto a los secretarios adjuntos, Raúl Collazo y Hugo Suárez.

 

 

Según detalla, “en el encuentro, el sindicato planteó a la funcionaria la imperiosa necesidad de una recomposición salarial urgente para el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, que en los hechos lleve a recuperar el más del 17 por ciento de poder adquisitivo perdido por los docentes en lo que va del presente año próximo a finalizar, a raíz del 7 por ciento paupérrimo y mezquino que otorgara el Gobierno como incremento, frente a una inflación no inferior al 25 por ciento. Recordó además, que el Gobernador incumplió con su compromiso asumido con los trabajadores estatales chaqueños de ‘proteger’ el poder adquisitivo de todos. Hizo hincapié el gremio que en tanto no se resuelva esta cuestión prioritaria, es impensable hablar de discusión salarial para el año próximo”.

 

 

“Otro de los temas subrayados por el gremio ha sido el referido a la transformación educativa anunciada por la Nación, con base en el proyecto Escuela Secundaria 2030; Plan Maestro; entre otros, indicando los ajustes que todos los proyectos en cuestión representan para con el sistema educativo del país, como para con lo que tiene que ver con la fuente y estabilidad laboral de los trabajadores de la educación”, explica el sindicato que conduce Rosa Petrovich.

 

 

Luego amplía, “la ATECh planteó a la ministra, la necesidad de resolución a la brevedad del tema de reconocimientos médicos, que data prácticamente de dos años a esta parte y sigue sin resolverse”.

 

 

Asimismo señala el sindicato docente que “una cuestión que no estuvo ausente en la reunión por parte de la ATECh fue la referida a las certificaciones de servicios y aportes de los docentes en condiciones de jubilarse. El gremio remarcó que si bien prosperó la iniciativa de este Sindicato para resolver en la coyuntura la situación de los colegas que se encuentran en condiciones de jubilarse con la licencia del artículo 321 m), es imprescindible que se resuelva la cuestión de fondo, con la extensión correspondiente de las mencionadas certificaciones a los colegas para que puedan acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria móvil”.

Te puede interesar