SITECH Sudeste reclama la titularización de docentes de Educación Especial

SITECh Sudeste pide la titularización de docentes de Educación Especial. Es para quienes trabajan CECAL, CEPINE y CAANEM.
Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECh Sudeste se dirigió por escrito a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario con sede en Resistencia, pidiendo se dé curso a la titularización del personal docente de Educación Especial que trabajan en lo que fueron los proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM y que reúnen las condiciones prevista en la Ley 6499.

 

 

“Pasados 7 años de la sanción de la ley mencionada, es un acto de justicia el concretar la titularización dispuesta en dicha norma. Los docentes comprendidos en sus alcances no tienen la culpa de la mora en que incurriera el Ministerio de Educación para normalizar las instituciones, las que finalmente se concretaron mediante la Resoluciones 6336/6337 y 6338”, expone SITECh Sudeste.

 

 

“Cumplido el requisito previo de la normalización y con una propuesta elaborada por la mesa técnica que consideró caso por caso la situación de todos los docentes que reunían los requisitos, hoy pedimos que la Junta que interviene complete el proceso para que estos docentes accedan al beneficio de ser titulares, en pie de igualdad con los que ya accedieron en su momento”, plantea el sindicato que conduce Gustavo Gross.

 

 

En síntesis, pide “el respeto a las normas y a los acuerdos alcanzados en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que este caso, además, ponían en práctica lo acordado por una paritaria nacional”.

Te puede interesar