Mosqueda anticipa ejes para el ciclo lectivo 2018 a sindicatos docentes

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reúne con dirigentes de sindicatos docentes, en el marco de la ronda de  encuentros iniciados a comienzos de esta semana. Anticipa los ejes de su gestión para el ciclo lectivo 2018 y valora la tarea desarrollada con las mesas técnicas.
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1 / 4 - La mInistra de Educación, Marcela Mosqueda con dirigentes de ATECH

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, continuó este miércoles la ronda de reuniones con sindicatos docentes iniciada el lunes. Fue momento propicio para la presentación personal, conocer las inquietudes y escuchar los planteos de cada espacio sindical a fin de establecer una agenda para el año próximo.

 

 

La ministra Mosqueda se presentó formalmente y conoció a los dirigentes de cada una de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación que hay en la provincia. Tuvo encuentros de media hora aproximadamente con cada uno de los siguientes sindicatos: SITECh Federación, AMET, AChABI, ADOCh, FIUD, SUTE, SITECh Sudeste, SITECh Castelli, FESIDOCh, UDA, UTRE CTERA, ATECh, SITECh San Martín, SICEACh y SADOP.

 

 

La mayoría de los sindicatos destacaron la importancia de tener un primer contacto con la ministra Mosqueda a dos semanas de haber asumido.

 

 

La titular de la cartera educativa provincial destacó que las reuniones fueron “positivas” y comentó que aprovechó la oportunidad para adelantar los ejes prioritarios de su gestión para el ciclo lectivo 2018 para poder lograr la tan ansiada calidad educativa. Señaló que ya tomó decisiones sobre algunos lineamientos administrativos y pedagógicos respecto al ordenamiento en general para mejorar el funcionamiento del Ministerio. En ese marco, anticipó que los primeros días de enero los directores regionales de la provincia recibirán una capacitación específica para fortalecer el sistema administrativo y en cuanto a las normativas vigentes para optimizar el funcionamiento del sistema educativo.

 

 

Además, Mosqueda destacó que fue un tema recurrente y coincidente la valorización del trabajo que llevan adelante las mesas técnicas, en cuyos espacios a través del consenso y la participación democrática de todos los representantes de los trabajadores de la educación se avanza en aspectos curriculares pedagógicos, normativas, competencia de títulos, entre otros temas. 

 

 

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