La NEA Big Band, con la dirección de Pedro Casís, en el Jazz16

Música 15/10/2016
El trompetista Pedro Casís dirigirá un concierto de la NEA Big Band, el sábado 15, en el auditorio de Casa de las Culturas. Será en el marco de Jazz16, con el que el swing chaqueño rinde tributo a Oscar Alemán.
Pedro-Casis-01
Pedro Casís

Este viernes 14 de octubre comenzará JAZZ16, una propuesta de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) para celebrar el swing chaqueño en homenaje a Oscar Alemán. El trompetista y director de orquesta Pedro Casís brindará una clínica de trompeta el sábado 15 de octubre, a las 10, y dirigirá un concierto de la NEA Big Band el mismo día, a las 21.


Pedro Casís es fundador y director de la Jazz Ensamble de Santa Fe desde 1982, y profesor en instituciones de música, por lo que el gobierno de esa provincia lo distinguió con el premio Máscara 2011 – A la trayectoria. Su trabajo profesional se distribuye entre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.


Dicta clínicas de trompeta en distintas ciudades del país e integra orquestas y grupos de cámara. También compuso para las películas Nada, Nada, Nunca y Miradas sobre Santa Fe, de Raúl Boceyro, y Ciudad de sombras del Grupo Cine. Casís es parte de la comisión artística del Festival de Jazz de Santa Fe.


La clínica de trompeta tendrá un valor de 150 pesos, y el concierto nocturno, 80 pesos. Las entradas se pueden adquirir en recepción de Casa de las Culturas, de 17 a 21.




NEA BIG BAND




La NEA Big Band es un nuevo proyecto colectivo y horizontal integrado por músicos de Chaco y Corrientes, con cuerdas, percusión, vientos y teclados. Su característica fundamental es la diversidad de formaciones, estilos y trayectoria, además de ser la única big band de la región. Actualmente está dirigida por Pedro Casís y su repertorio se caracteriza por presentar composiciones clásicas de jazz.


La banda está formada por Pepo Bianucci, en batería; Fernando Gualini, en guitarra; Mariano Parrilla, en contrabajo; Lucio Sodja, en teclados; Pepo García, Claudia Pinsker, Rubén Sosa, Romina Gómez Marecos, David Velazco, Fernando Mendoza y Lucas Quiroz, en saxos; Darío Lezcano, Dennis Arce, Fernando Chuquiruna y Jeremías Velázquez, en trompetas; y Hugo Giaccomelo, Nicolás Ortiz Kovalek y Rubén Vidal en trombones.

Te puede interesar