Con intervención, MuMaLá manifestará en el paro nacional de mujeres

Provincia 21/11/2016
La agrupación MuMaLá Chaco hará una intervención en la Peatonal de Resistencia, en Arturo Illia y avenida Alberdi, el miércoles 19, a las 10, sumándose al paro nacional de mujeres. Además expresa preocupación por la muerte de Lucía, la joven que murió en Mar del Plata, luego de ser violada y torturada.
Mumala-Ni-una-menos-01
Campaña de MuMaLá por el Ni Una Menos

Luego de un nuevo caso de femicidio en el país, la agrupación MuMaLá Chaco expresó su profunda preocupación por lo sucedido en Mar del Plata con Lucía, la chica de 16 años que murió luego de ser violada y torturada de una manera inhumana.


Al respecto la referente chaqueña, Mayra Müller Mina, sostuvo: “este nuevo caso de violencia nos deja en alerta y nos demuestra que, desde nuestro lugar, tenemos que seguir luchando para que no tengamos que lamentar otra muerte. Por esta razón, desde MuMaLá asumimos el compromiso de que se haga justicia por Lucía y por todas las mujeres que fueron brutalmente asesinadas por el simple hecho de ser mujer”.


“Es inminente la participación del Estado en esta problemática, exigimos que el Estado genere políticas públicas para detener esta situación. Necesitamos sentirnos apoyadas y protegidas por las autoridades que no visibilizan estas acciones, que aumente el presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres y se garantice la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres”, expresó.


Acotó además que este miércoles 19, a las 10 horas, en la peatonal, en avenida Alberdi e Illia hará una intervención sumándose al paro nacional de mujeres, e invitó a sumarse a todas las mujeres para proclamar una vez más Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos.

Te puede interesar