FIUD advierte que la Tecnicatura de Auxiliar Docente los va a llevar a medidas de fuerza

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, advierte que irán a medidas de fuerza en el caso de que prospere el proyecto de Tecnicatura de Auxiliar Docente. Dice que por esto están en diálogo con los demás sindicatos docentes.
Pedro-Lopez-05
Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente

Escucha el audio

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, sobre el proyecto de Auxiliar Docente

El Frente Independiente de Unidad Docente manifestó rechazo al proyecto de Tecnicatura de Auxiliar Docente.



Pedro López, secretario general de FIUD, expresó el malestar que generó la iniciativa que propicia la creación de la Tecnicatura de Auxiliar Docente. “No me extrañaría que se apruebe, son consecuentes con su conducta, hacen cualquier barbaridad”, indicó.



Considera el referente de FIUD que afecta a los trabajadores de la educación. “En la Coordinadora Docente tenemos una mirada de respeto hacia el obrero, y en este caso, están avasallando, haciendo como si no existiéramos los gremios docentes. Se están equivocando porque si hay una provincia en la que gremialmente se trabaja mucho es en Chaco”, afirmó.



De todos modos, dijo que cada sindicato tiene su propia postura. “Los gremios lo hablamos y lo vamos a plantear en forma separada, tenemos miradas diferentes, somos muchos y por eso tenemos miradas distintas. Eso es un mérito de la Cámara de Diputados en que todos los gremios estemos de acuerdo en rechazar este proyecto”, ironizó López.



Ante esto, indicó que este proyecto tal como está “es judiciable”. A la par que advirtió que “lo que van a lograr es un paro como nunca hubo”.



En esa línea, señaló que “estamos dialogando -con los demás sindicatos- porque vamos camino a medidas de fuerza contundentes, y lamentablemente van a afectar a toda la población”.

Te puede interesar