Trabajadores informales debatirán la Emergencia Social

Provincia 24/11/2016
Trabajadores informales del Chaco, nucleados en la CTEP se reunirán este viernes 14 de octubre en la CGT. Debatirán la iniciativa para declarar la emergencia social y de las organizaciones de la economía popular.
Ampliar
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

Organizaciones Sociales y Trabajadores informales del Chaco nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), debatirán este viernes el proyecto de Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular, impulsado en el Congreso de la Nación en septiembre y que prevé la creación de 1 millón de puestos de trabajo bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, un Salario Social Complementario y la declaración de la Emergencia Social en todo el territorio nacional por el término de un año, durante el cual se incrementarán en un 15 por ciento los valores vigentes, en cada mes, de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.



Este proyecto de Ley tiene como objetivo abordar la compleja y crítica situación en la que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en particular y específicamente aquella que atañe a los trabajadores de la economía popular teniendo en cuenta el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía.



El encuentro tendrá lugar en la CGT, ubicada en Güemes 68, a partir de las 10 horas y participarán representantes de la CTEP, la CGT, la CTA, el Arzobispado de Resistencia, legisladores nacionales y funcionarios locales.

Te puede interesar