FIUD denuncia irregularidades en las elecciones docentes

El Frente Independiente de Unidad Docente denuncia irregularidades en las elecciones de representantes docentes en el Consejo de Educación, Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Pedro López, secretario general, dice que nunca ha visto situaciones como las que planteó el sindicato que conduce.
Pedro-Lopez-01
Pedro López, secretario general de FIUD

FIUD pone en cuestionamiento el escrutinio de la mesa 177, en la Escuela Nº 191 y la mesa Nº 392, en la Escuela Nº 1000.

 

 

Pedro López, secretario general de FIUD, especifica que “estas irregularidades están expresamente visibles en el acta de escrutinio correspondiente a la Escuela Nº 191 para la Junta de Nivel Primario con sede en Sáenz Peña”.

 

Comenta el dirigente de FIUD que observaron que el horario de inicio y cierre del acto electoral era el mismo. “En una de las mesas, la apertura era a las 19 y el cierre también a las 19, siendo un instrumento público yo podría decir, se equivocaron o cargaron la urna”, indicó López.

 

Señala el referente de FIUD que los problemas se suceden a partir de que la jornada electoral se dio entre semana. “Tenemos que ver el contexto de cómo se está aplicando la Ley Electoral hecha para un domingo donde no se trabaja y uno tiene toda la mañana y la tarde para votar”. En ese sentido, dijo que “el docente vota en horario de trabajo y se le da una hora, entonces es otro el contexto. Va y vuelve, pasan 20 minutos y pasa la hora y cayó el permiso; las escuelas a su vez se organizan por grupos ya que los chicos no pueden quedar sin clases, ahí entonces atenta contra la votación a diferencia del domingo que va más tranquilo, con un equipo de mate, con contextos diferentes”.

 

 

Pero dice López que el planteo fue rechazado y que luego la medida planteada también fue rechazada. “La Junta Electoral dice que como yo no aporto pruebas entonces ellos dan por válido”, apunta el dirigente de FIUD. A lo que le contesta: “esto es un instrumento público que dice que a las 19 votaron pero nunca pudieron haber votado en ese horario y el instrumento público en sí mismo dice que hay una irregularidad”. Y seguidamente amplía: “luego presento un recurso de amparo y me rechazan por extemporáneo”.

 

 

“La Junta Electoral es arbitraria en sus resoluciones”, remarca. Lo cual grafica: “Presentamos un recurso de revocatoria con apelación al jerárquico o sea le estamos pidiendo que en caso de que denieguen la medida, el Ministerio de Educación decida, ya que es el organismo superior quien va a efectuar el contralor de la acción”.

 

Dice no salir del asombro ante las irregularidades observadas. “Me llama poderosamente la atención porque esta vez es la octava vez que participamos de la elección y nunca he visto situaciones como las que denunciamos”, afirma.

Te puede interesar