Distinguirán a Hugo Maldonado

El defensor del pueblo de Chaco, Hugo Maldonado recibirá el premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” el miércoles 13, a las 11.00, en el recinto legislativo. También se distinguirá a  la Asociación Civil Madres del Sol y se dará una mención especial al al profesor Juan Chico, historiador del pueblo qom.
Hugo-Maldonado-01
defensor del pueblo adjunto Hugo Maldonado

La Legislatura provincial distinguirá al defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, con el Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”, en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”. En el acto que se realizará este miércoles 13, a las 11.00, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, el Poder Legislativo además entregará este reconocimiento a la Asociación Civil Madres del Sol y luego una mención especial al profesor Juan Chico, historiador del pueblo qom.

 

 

Este galardón que hace entrega anualmente la Legislatura de la Provincia del Chaco, en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, fue instituido por Ley 6157.

 

 

El jurado que tuvo la tarea de seleccionar los galardonados para este año estuvo conformado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Orlando Charole, la diputada Mariana Salom, Claudia Leguiza de la Fundación Conin, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, Néstor Sotelo, y Darío Gómez por el Comité de Prevención de la Tortura.

 

 

Te puede interesar