Los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos se llevan el Primer Premio del Guácaras Festival de Cine 100% Regional

Los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, con el cortometraje CRUDA se llevan el primer premio del “Guácaras Festival de Cine 100% Regional”, en Santa Ana, provincia de Corrientes. Esta producción muestra imágenes filmadas en Resistencia, mostradas en un género híbrido entre la videodanza, narrativo y experimental.
CRUDA-01
Cortometraje CRUDA

El cortometraje CRUDA de los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, resultó ganador del primer premio del “Guácaras Festival de Cine 100% Regional” que se realizó en Santa Ana, Corrientes, entre el 7 y el 10 de diciembre. El festival seleccionó 52 obras audiovisuales de toda la región, entre las cuales 16 cortos conformaron la competencia oficial, cuyo ganador resultó del voto del público. 

 

 

Cruda es un producción chaqueña que pertenece a un género híbrido, entre la videodanza, lo narrativo y experimental, donde las protagonistas son mujeres, gozosas y sufrientes, acosadas por la violencia. Es un corto experimental que trata de provocar entre imágenes fragmentadas conciencia sobre la violencia de género. 

 

 

El equipo de realización se conformó con los técnicos locales: Jonathan Alonso en producción, Valeria Ojeda en dirección de arte. David Bloch en asistencia de dirección, Karina Ojeda en asistencia de coreografía. En sonido Ludmila Gonczar y Jose Muñoz, en fotografia fija  Elías Jowrski, y la colaboración en el montaje sonoro de Cristian Cochia. Y el elenco de Lorena Palavecino, Lourdes Orellanoz, Alejandro Silva Fernández, Celeste Bernardis, Sol Souilhe.

Cruda se filmó en Resistencia en varias locaciones como el ISPEABA, el Centro Cultural Italo Argentino y el Club Municipales, entre otros.

Te puede interesar