Darán precisiones acerca de las tareas en ejecución en Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona una resolución, la cual permitirá que se mantenga informado a los vecinos de las tareas que se ejecutan. Propicia la ejecución de un link o pestaña en el mapa interactivo de la capital chaqueña.  
Ver galería Sesion-Concejo-17-12-06-01
1 / 2 - Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una resolución que permitirá que el vecino de la ciudad se mantenga informado de los sectores donde se ejecutan trabajos, a fin de facilitar la circulación vehicular.

 

 

Con despacho favorable de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, el diseño de una capa link, pestaña y/o acceso en el mapa interactivo de Resistencia, en las cuales se indiquen las calles y avenidas que se encuentren bloqueadas al tránsito por obras, arreglos y mejoras.

 

 

Nueva estructura orgánica a comisiones

 

 

En cuanto al proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, respecto a la nueva estructura orgánica, el mismo pasó a las comisiones de Asuntos Generales y Hacienda y Presupuesto.

 

 

Servicios

 

 

Presidida por Gustavo Martínez, durante la sesión se aprobaron resoluciones referidas a obras y servicios públicos. 

 

 

Habrá trabajos de reparación, reconstrucción y readecuación del puente emplazado en la calle José Noveri al 550 como así también bacheo en la avenida San Martín desde el 1.100 al 1.400 y otras calles del microcentro y se ejecutará tareas de mejoramiento de las calles del barrio Don Bosco.

 

 

Se solicitará al Ejecutivo Municipal que realice los mecanismos o esquemas operativos de días y horarios de recolección domiciliaria en los barrios Mujeres Argentinas Ampliación y San Valentín y que propicie un estudio, proyecto y dirección de obra para el trazado de las veredas públicas sobre avenida 9 de Julio, entre calles 20 y 23.

 

 

Se colocarán y, en algunos casos, sustituirán luminarias públicas de la calle 23 a 25, además de limpieza y recolección de residuos del barrio Roger Balet y obras de mantenimiento de las calles del barrio Padre Fyrnys.

 

 

En las calles Colón y Honduras, de Villa Facundo habrá tareas de alumbrado público mientras que se reparará el ripio de Colón desde el 2.700 al 2.800.

 

 

Será reubicada la parada de colectivos interurbanos ubicada en la avenida 9 de Julio al 151 y se construirá una dársena frente al acceso principal del edificio del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

 

 

Se ejecutarán trabajos de mantenimiento de la calle Ameghino, entre  Viviano Meza y Luis Gusberti del barrio Roger Balet y se controlará el ingreso y egreso de camiones con cargas de la Empresa Cargill, ubicada en Obligado y 22.

 

 

Se reparará la alcantarilla ubicada en Villa Don Enrique, sobre calle Blas Parera intersección con Misionero Klein.

 

 

En la calle Fortín Alvarado, desde el 1.100 al 1.600 se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y se creará una nueva zona de estacionamiento para motovehículos, en las inmediaciones de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A. de  avenida 9 de Julio  1.577.

 

Te puede interesar