FEChaco insiste en pedir la adhesión a la reforma de la Ley de ART

La Federación Económica del Chaco ratifica el pedido para que el Ejecutivo Provincial adhiera a reforma de la Ley Nacional de ART. Destaca la preocupación que existe en el empresariado pyme por la ascendente litigiosidad en el ámbito laboral.
FEChaco-Conduccion-17-08-27-01
Conducción de la FEChaco

Las provincias de Entre Ríos, San Juan y Río Negro ya adhirieron a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

“La Ley de ART fue sancionada a nivel nacional en febrero de 2017 y establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo que disminuye la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos y contingencias que en la actualidad tienen que afrontar las pymes en nuestro país”, remarcan desde la Federación Económica del Chaco.

 

 

Sergio López, presidente de la FEChaco, manifestó que: “hoy el empresario pyme paga la Aseguradora de Riesgo de Trabajo pero hay algunas cuestiones que no son claras en la Ley. Después de que el accidentado cobra lo de la aseguradora le vuelve a iniciar una demanda al empresario, lo cual conlleva a lo que se denomina doble vía judicial o indemnización”.

 

 

“Cabe resaltar que en las provincias donde la norma ya está vigente se registró una importante disminución de las demandas iniciadas. En cambio, en algunas de las provincias que aún no se le ha dado sanción, como en nuestra provincia, hay una gran preocupación por la ascendente litigiosidad en el ámbito laboral”, expresan en la entidad que agrupa a las cámaras empresarias del Chaco.

 

 

La FEChaco junto a sus más de 40 cámaras y colegios asociados ratifican su pedido al Ejecutivo Provincial para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART. Recuerda que por este tema, el Gobernador se manifestó en concordancia al respecto y se comprometió acompañar el proyecto de Ley, el cual va a ser impulsado por el Ejecutivo Provincial.

 

 

Te puede interesar