SITECH Federación prepara paro y movilización para el martes 5 y miércoles 6

SITECh Federación anuncia un paro de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7. Durante la primera jornada participará de una movilización en contra del ajuste.
Estatales-17-10-13-02
Manifestación de sindicatos estatales en la explanada del InSSSeP

SITECH Federación convoca a medida de fuerza para los días miércoles 6 y jueves 7. El sindicato docente dice que la convocatoria es “ante la continuidad del conflicto salarial irresuelto y frente a la arremetida de Nación en complicidad con las provincias al pretender aplicar un paquete de reformas ajustadoras sobre la clase trabajadora. En este contexto, en el que ya se han rifado la dignidad de nuestros jubilados y ahora vienen por los derechos del conjunto de los trabajadores”.

 

 

Anuncia una movilización para el miércoles 6en la unidad con el claro objetivo de poner un freno al ajuste”.

 

 

“Evidentemente, el gobierno provincial no piensa bajo ningún concepto frenar el conflicto que mantiene con este sector, sino que por el contrario lo acentúa y profundiza   con declaraciones más que amenazantes cuando advierte sobre practicar descuentos el próximo año”, plantea. Además señala que esta situación “deja al trabajador docente en una situación de alerta ya que el propio gobierno, con sus declaraciones, advierte que seguirá ajustando el año entrante por lo que ellos mismos garantizan e invitan a continuar con medida de fuerza el año venidero”.

 

 

“Por su parte Nación, en su escalada ajustadora en connivencia con gobernadores y legisladores que no solo no han escuchado el reclamo de todo un pueblo trabajador, sino que están dispuestos a continuar con esta política de entrega bajo la pretendida ilusión de que este paquete de medidas significarían a  largo plazo, el recupero del país y de la economía, hipótesis absolutamente viciada de nulidad, ya que la historia ha demostrado que jamás los ricos y poderosos derraman sus mieles sobre la clase trabajadora”, expresa SITECh Federación.

 

 

Asimismo, expone que “mientras Nación arremete contra los sindicatos, herramienta por excelencia de los trabajadores; la provincia del Chaco pretende reflotar un proyecto de Ley que tiene como finalidad limitar el derecho a huelga. Esta situación en la que la persecución, el ajuste disciplinador, el recorte de derechos  se han vuelto moneda corriente, nos pone en alerta constante para dar batalla”, advierte.

 

 

Anuncia que marchará “juntos y en unidad en el marco de la Jornada Nacional de protesta para decir no al ajuste neoliberal” el miércoles 6 de diciembre

 

 

 

 

Te puede interesar