Peppo inaugura natatorio en el barrio Emerenciano

El gobernador Domingo Peppo inaugura la pileta de natación del barrio Emerenciano. Destaca el trabajo del dirigente barrial en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Ver galería Inauguracion-pileta-de-natacion-17-12-01-01
1 / 2 - Inauguración de la pileta de natación del barrio Emerenciano

El gobernador Domingo Peppo inauguró el natatorio del barrio Emerenciano Sena y participó de la imposición del nombre Santiago Maldonado al centro recreativo. La construcción de la pileta olímpica demandó una inversión de 2 millones de pesos financiados por Lotería Chaqueña.


En su discurso, el primer mandatario felicitó a los integrantes del barrio por el crecimiento del mismo. “Es novedoso el crecimiento de este barrio, son ejemplo de inclusión social y de defensa de los derechos”, aseguró.


Estamos convencidos que la reivindicación de los pueblos se da desde el trabajo, educación y formación. Desde allí me comprometo a continuar trabajando pero deben saber que es un gran esfuerzo para el gobierno que día a día debe pelear los recursos económicos para la provincia”, explicó.


En esa línea, Peppo indicó que la inclusión social va de la mano del deporte y dio a conocer que se está cumpliendo con el objetivo de que todas las localidades chaqueñas tengan su natatorio municipal. “Construimos 45 piletas en toda la provincia con recursos propios”, remarcó.


Adelantó que la obra en el Barrio Emerenciano cuenta con una segunda etapa donde se construirá una pileta de menor dimensión, que también formará parte del Centro Recreativo que cuenta con cancha de fútbol, pista de atletismo y sus correspondientes baños y vestuarios.


En la inauguración estuvieron presentes alumnos y profesores de la carrera quienes realizaron una muestra de natación y salvataje, todo ello para demostrar la importancia que tiene aprender a nadar. Acompañaron a Peppo el ministro de Educación, Daniel Farías; dirigente social Emerenciano Sena; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; la senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara; la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda; y demás funcionarios.

Farías: “Tenemos que trabajar como comunidad para que la igualdad sea una realidad”


Por su parte, el ministro Farías destacó que “desde el Ministerio de Educación y el Gobierno del Chaco seguimos apostando a las políticas que tienen que ver con la inclusión educativa iniciadas en 2008, que reflejan que la igualdad no debe ser una quimera, sino una realidad y para esto tenemos que trabajar juntos como comunidad”.


Destacó así a la Escuela de Gestión Social Nº 2, “y a todos los dirigentes que nos acompañan trabajando muy fuertemente para que las escuelas de gestión social sea una verdadera alternativa, desde distintos puntos de la provincia; para que las escuelas sean para todos y todas y no para unos pocos, lo que nos implica trabajar juntos para en un futuro no muy lejano poder tener una escuela verdaderamente inclusiva y de calidad”, expresó.


Mirada especial


Por su parte, Emerenciano Sena agradeció el trabajo de todos sus compañeros y compañeras para mejorar el barrio. “Contestamos con hechos, esfuerzo y sacrificio”, aclamó y explicó que llevan adelante un largo camino de lucha y de gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


En esta línea, agradeció al funcionario Brugnoli por la mirada especial que tienen para el barrio. “Seguiremos esforzándonos porque debemos seguir construyendo un espacio para nuestros niños que son nuestro presente y el futuro”, concluyó Sena.

Te puede interesar