Día Internacional de la Acción contra el SIDA: Concientizan con una jornada integral en el hospital Perrando

En el marco del Día Internacional de la Acción contra el SIDA, se lleva adelante una jornada integral de concientización en el hospital “Julio C. Perrando”. Incluye el testeo voluntario para la detección del VIH.
Analisis-de-sangre-01
Toma de análisis de sangre

Este viernes 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Acción contra el SIDA, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante una jornada integral de concientización en el hospital “Julio C. Perrando”. La iniciativa, que incluye el testeo voluntario para la detección oportuna del VIH, está organizada por el equipo de Inmunología y la Dirección de Epidemiología.

 

 

La cartera sanitaria convoca a toda la población chaqueña desde las 9 hasta las 12 a acercarse al efector capitalino a realizar el test. De igual manera, se recuerda a todas las personas que tengan inquietudes sobre la patología que pueden recurrir a los laboratorios de la Red Provincial de Salud y concretar la prueba.

 

 

El Día Internacional de la Acción contra el SIDA se conmemora desde 1988 con el objetivo de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH, intensificar la prevención y aumentar la concientización.

 

 

 

Te puede interesar