La sesión legislativa a cuarto intermedio hasta el martes 5

La Legislatura chaqueña pasa a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 5 de diciembre. Esta prórroga se debe a la falta de consenso para el tratamiento del Presupuesto 2018.  
Sesion-continuacion-17-11-30-01
Continuación de la sesión legislativa

A la hora 16.22, la presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta con quórum de 19 diputados en sus bancas, reanudó la Sesión Ordinaria, tras el cuarto intermedio que fuera acordado ayer miércoles. En esta oportunidad, los legisladores presentes acordaron volver a cuarto intermedio hasta el martes 5 de diciembre a las 14, con el objeto de arribar a los consensos necesarios para la aprobación del Presupuesto General de la Provincia.

 

 

El diputado Hugo Sager fue quien mocionó el cuarto intermedio, recordando “el día de ayer ha sido un día especial, una sesión que nos llevó a buscar un punto de equilibrio y la necesidad de esos puntos de coincidencia para poder tratar el presupuesto, los que integramos el Frente Chaco Merece Más pusimos nuestro grano de arena en la búsqueda de consenso, eso motivó el cuarto intermedio hasta el día de hoy, independientemente de avanzar en el temario y haber sancionado varias leyes importantes que ayer aprobamos”.

 

 

“Dimos los pasos necesarios pero no llegamos, por eso vamos a pedir pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes”, señaló. El secretario legislativo, Pablo Bosch, confirmó el encuadre de esta moción en el artículo 113 de la Constitución y 29 del Reglamento Interno, y el diputado Sager concluyó: “con esta explicación brindada por el secretario mocionamos pasar a cuarto intermedio hasta el martes y ocupar todo este tiempo para concentrar el máximo de nuestro esfuerzo en la búsqueda del consenso necesario para que el pueblo del Chaco tenga el presupuesto que le de previsibilidad”.

 

Te puede interesar