Sebastián Macchi y Gula en el Ruta Nacional Canción

El entrerriano Sebastián Macchi será el número central de una nueva presentación del Ruta Nacional Canción. El sábado 15, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo iniciará la noche, el eclético Gula.
Ver galería Sebastian-Macchi-01
1 / 2 - Sebastián Macchi

El sábado 15 de octubre, a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición del ciclo de cantautores más celebrado en la región, el Ruta Nacional Canción, con una nueva visita del pianista, compositor y cantante entrerriano Sebastián Macchi. El cantante viajero Gula abrirá la noche. Las entradas costarán 80 pesos.



El artista entrerriano estrenará un repertorio de composiciones propias, formas musicales libres y versiones del cancionero popular argentino, que van desde coplas anónimas recopiladas hasta sonidos más contemporáneos e improvisaciones. Será otra excelente oportunidad para seguir conociendo y disfrutando lo mejor de la canción en el actual panorama nacional.




El cantante autodidacta y viajero, Gula abrirá la velada con su propuesta de canciones en la que dialogan el espíritu punk, el humor y la cumbia.


SEBASTIÁN MACCHI



Pianista y compositor nacido en La Plata y radicado desde niño en Entre Ríos. Incentivado por su maestro, Carlos Aguirre, se dedicó a la búsqueda compositiva. Impulsó diversos proyectos entre los que figuran el trío Luz de agua, junto a Fernando Silva y Claudio Bolzani con quienes editó Luz de agua / Poemas de Juan L. Ortiz – Canciones (2005) y Otras canciones (2015); y el dúo de pianos con Lucas Nikotian (2013), primer premio de composición Juan C. Paz del FNA. Los tres CD fueron editados por Shagrada Medra (Argentina) y Bar Buenos Aires (Japón).


Participó en grabaciones de los discos Rojo y Orillania (Carlos Aguirre), En grupo (Coqui Ortiz), Ojos negros y Anónima (Silvia Iriondo), Corochire y Litorâneo (Cecilia Pahl), Miro por la ventana (Fernando Silva), Como dibujo del agua (Mario Gusso), Resonante (Luis Chávez-Chávez) y Meteorológico (Barro), entre otros. Con Silvia Iriondo realizó giras (2002-2006) por Europa, presentándose en ciudades de Alemania, Austria, Francia, España, Bélgica, Suiza y República Checa.


Composiciones suyas fueron grabadas por artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso. Piano solito (2016) es su primer trabajo solista y fue apoyado por el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (Paraná, Entre Ríos).


GULA


Gula es un músico autodidacta involucrado en la escena musical y artística en su ciudad de origen, Buenos Aires. En 2009 formó Mahatma Dandys, una orquesta de formación inestable con muchísimos músicos de todas las vertientes musicales que interpretaban las canciones de Gula. Músicos klezmer, rockeros, cumbieros y jazzeros se sumaban a la propuesta: una banda gitana y rodante cuya misión era hacer bailar a la gente.


La orquesta llegó a contar con 15 músicos que tocaban “a la parrilla”, como se dice en el tango cuando no hay partituras y los arreglos se charlan minutos antes del show.


En 2009 grabaron su primer disco de estudio en ION con invitados como Axel Krygier, Javier Casilla y Sofía Viola. En 2012 grabaron también en ION Fe y alegría, segundo disco de la banda con el portugués Da Silva de ingeniero, con canciones de Gula, Sofía Viola, Mati Linetzky, Pablo Ibañez y Martín Sus, e invitados como Andrés Linetzky, Javier Casilla, y Axel Krygier.




En 2014 Gula se sumó a Pickles y grabó con ellos Ácidos clásicos en Thamesis Estudios, un disco de versiones en castellano de clásicos del rock. Además colaboró en varios discos de amigos y colegas. En 2015 vio la luz su disco solista Gracias con invitados como Emanuel Arias, Sofía Viola, Martín Sus y Fred Lorca.


En 2016 grabó Canciones que un niño nunca debería escuchar, un disco de 6 canciones fuertes con la simpleza de la interpretación justa de su autor. La consigna de este disco fue producirlo, grabarlo, editarlo y mezclarlo en una jornada de tres horas. Con el mismo concepto, grabó en Formosa Tekové Porá en el sello Mamboretá Psicofolks Records con Benito Malacalza de invitado.

Te puede interesar