ATECh rechaza iniciativa que pretende limitar el derecho de huelga

ATECH ratifica el rechazo categórico al proyecto de Ley 2106/16. Asegura que el gobierno intenta limitar el derecho constitucional de huelga.
ATECH-Presentacion-en-la-comision-de-Legislacion-del-Trabajo-17-11-29-01
Presentación de ATECh ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco

En una presentación formal del 6 de julio del año anterior, ATECh advirtió  que la Legislatura nunca lo mandó  a archivo.  A partir de esto, declara estado de alerta y movilización permanente ante un eventual tratamiento legislativo.

 

 

En esa presentación, ATECh se dirige al presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Expresa rechazo categórico con la siguiente argumentación:

 

 

“Libertad Sindical y Derechos de Huelga: Es imperioso y urgente formular apreciaciones y denunciar además públicamente al proyecto de Ley Nº260, de autoría del Poder Ejecutivo de la Provincia, para establecer cambios en la Ley 2956 que establece el régimen de la Dirección Provincial del Trabajo. Es agraviante y atentatorio no solo contra el orden jurídico todo, sino también un intento claro de avasallamiento de un sinnúmero de derechos, garantías y protecciones conseguidos a lo largo de la historia de la República Argentina, incluso con la vida, persecución y segregación y marginamiento de muchos de  sus trabajadores, a quienes le debemos respeto y admiración…”

 

 

En esa línea, ATECh señala que “el Gobierno pretende desvanecer y aniquilar definitivamente el conjunto de derechos, potestades, privilegios e inmunidades otorgados por las normas constitucionales, internacionales y legales a los trabajadores y las organizaciones voluntariamente  constituidos por ellos…”

 

 

Remarca luego que “esto es así, por cuanto la facultad de los trabajadores de asociarse es un derechos de característica fundamental para participar de las relaciones productivas y siempre en defensa de sus derechos y siempre en defensa de sus derechos…”

 

 

 

 

Te puede interesar