Cuesta reelegida en la Presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco

Lidia Élida Cuesta preside la Legislatura, tras el juramento de los 16 diputados provinciales electos. Los diputados provinciales Juan José Bergia y Carina Noemí Batalla resultaron electos vicepresidente 1º y 2º.
Ver galería Sesion-Preparatoria-Jura-de-autoridades-17-11-27-02
1 / 3 - Juramento de Élida Lidia Cuesta como presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta, dio inicio a las 18.45 a la sesión preparatoria donde prestaron juramento los 16 diputados que asumen sus bancas hasta el 2021, 9 diputados por el Frente Chaco Merece Más, 6 por Cambiemos y 1 por el Partido del Obrero.  Posteriormente el cuerpo determinó que la actual titular del poder continuará como presidenta de la Legislatura, mientras que los diputados Juan José Bergia y Carina Noemí Batalla resultaron electos vicepresidente 1º y 2º.

 

En el momento de jurar como autoridades, Élida Cuesta al asumir como titular de la Legislatura por segunda vez, juró “por la memoria de mi padre, por Betina, por mis hijos, por los militantes políticos”; Juan José Bergia, por su parte juró “por los pueblos de Presidencia Plaza, Machagai y Pampa Almirón que perdieron sus viviendas, y hay compromiso de este Gobierno popular de recomponerlas”, y finalmente la diputada Carina Batalla juró en su cargo de vicepresidenta 2º.

 

También se fijaron los días en que se realizarán las sesiones ordinarias, las que serán los miércoles a partir de las 14.

 

Estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle. Los intendentes, de Barranqueras, Alicia Azula; Colonia Benítez, Roberto Phipps; Charata, María Luisa Chomiak; y Machagai, Juan Manuel García. El presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez. El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya; la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel; el fiscal de Estado, Luis Alberto Meza; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la defensora general Alicia Alcalá; y la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Los diputados en ejercicio que finalizan su mandato el 10 de diciembre Raúl Acosta; Elda Pértile; Roberto Bracone; Germán Perelli; Mirta Tichy; Celeste Segovia; Beatriz Bogado; y Mariana Salom. Subsecretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, familiares y amigos de los diputados que juraron, público en general.

Te puede interesar