Cierre del ciclo de directivos de Nivel Inicial, Primario y Bibliotecas

Con la conferencia “Ser Directivo y Construir Autoridad Pedagógica”, dictada por el licenciado Gabriel Brener, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, cierra el dispositivo de formación para directivos. Apunta a fortalecer la gestión directiva y lograr experiencias positivas en la trayectoria escolar de los estudiantes.
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El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Primario, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, llevó a cabo este lunes la conferencia “Ser Directivo y Construir Autoridad Pedagógica”, a cargo del licenciado Gabriel Brener, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, como cierre del dispositivo de formación para directivos realizado este ciclo lectivo.

 

 

En la oportunidad, acompañaron al conferencista Gabriel Brener, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; las directoras generales, de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda; y de Políticas Socioeducativas, Analía Flores; los directores, de Nivel Primario, Sonia Krilich Caro; de Nivel Inicial, Halina Baluk; de Servicio Bibliotecario, Laura Pohorilo; de Salud Educativa, Mariana Bergara; de Educación Pública de gestión Privada, Alberto Romero; equipo técnico de Nivel Primario; y directores de los Niveles Inicial y Primario, y de la Modalidad de Servicios Bibliotecarios de las Regionales Educativas 1, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11 y Subsedes 4 y 5.

 

 

Cómo hacer de la escuela un lugar en el que se pueda enseñar a aprender más y mejor

 

 

El conferencista Gabriel Brener, quien tiene un vasto conocimiento del funcionamiento del sistema educativo, explicó que: “Se trata de una jornada de reflexión entre colegas en la que pensamos cómo hacer de la escuela un lugar más inclusivo, más justo, en el que se pueda enseñar y aprender mucho más y mejor, particularmente, debatiendo sobre el desafío de construir autoridad pedagógica en las escuelas”.

 

 

“Trabajamos sobre la complejidad que supone en esta época ser directiva o directivo en una institución educativa, en lo que respecta a la construcción de la autoridad en las aulas, y sobre todo, lo que implica sostener la autoridad en la enseñanza”, señaló y comentó que se debatió sobre contenidos referidos a la articulación entre niveles, y con la biblioteca, entendida como espacio estratégico dentro de la escuela; “por lo tanto, la importancia de la complicidad que tiene que existir entre quien gestiona la institución, quien toma posición de autoridad, y quien conduce la biblioteca, es fundamental”.

 

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