La Unión Judicial consultará en juzgados a afiliados para definir el modo de finalizar el año

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncia el inicio de una ronda de consultas en los juzgados para determinar las alternativas para el fin de año. Define pasar a un cuarto intermedio para el viernes 1º de diciembre.
Union-Judicial-Asamblea-17-09-28-01
Asamblea de la Unión Judicial

La asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco sesionó en la tarde del viernes 26, en la sede gremial, con la participación de afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital. En este ámbito, se anunció a los asistentes sobre la nota presentada el jueves 23 de noviembre solicitando al Superior Tribunal de Justicia que inste a los otros dos poderes del Estado a que se dé urgente tratamiento al proyecto de Ley 3655/17 y la compensación de partidas necesarias para sostener los aumentos que se otorgó la Corte Suprema de Justicia y los que provienen del proceso inflacionario, porcentajes que en el año duplican a los incrementos obtenidos por los trabajadores del Poder Judicial.

 

 

También se dio a conocer que en la semana entrante junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, que este viernes renovó sus votos a la Comisión Directiva, liderada por el doctor  Serrano, se continuará el reclamo a fin de que el gobierno se reúna con la mesa salarial de la Justicia, que promueve el proyecto remitido por el STJ a la Legislatura.

 

 

Luego de un largo debate, se definió pasar la asamblea gremial a un cuarto intermedio para el viernes 1º de diciembre, a partir de las 18 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020 y se consensuó iniciar en la semana una ronda de consultas en los distintos juzgados y definir las alternativas para terminar el año, remarcando que “este gremio demostró voluntad y apertura al diálogo sin obtener el mismo trato de las autoridades del Ejecutivo”.

 

Te puede interesar