SITECH Federación va a paro y movilización, el miércoles 12, en rechazo a la armonización

SITECH Federación anuncia un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 12 y movilización. Explica que el reclamo es “contra la armonización (InSSSeP)”.
SITECH-Federacion-InSSSeP-16-10-10-01
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, en manifestación de gremios estatales en reclamo por la armonización frente al InSSSeP

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 24 horas para el miércoles 12 de octubre y movilización.



Señala el sindicato que encabeza Eduardo Mijno que esta convocatoria es “en unidad con los demás sindicatos estatales de la provincia contra la armonización (InSSSeP) que pretende el Gobierno Nacional y que el Poder Ejecutivo Provincial acompaña con silencio cómplice”. Asimismo señala que “La movilización culminará en Casa de Gobierno ya que el Gobernador Oscar Domingo Peppo es el único responsable por lo que se le reiterará el pedido de convocatoria a los gremios estatales para que dé explicaciones sobre su conducta y accionar”.




Luego advierte que “la armonización implica cambiar las condiciones por las cuales nos jubilamos y los haberes que percibimos, lo cual se podría efectuar aplicando la Ley Ómnibus N° 27.260 que en su artículo 27 ordena acuerdo para que las condiciones de jubilación sean equivalentes a las de Nación. Esto significaría quitar el 82 por ciento móvil que poseen los jubilados provinciales; eliminar las condiciones jubilatorias vigentes (25 años frente a alumnos y 28 años de aportes sin límites de edad para el sector docente) y elevar la edad jubilatoria a 60 y 65 años, pasando a percibir los jubilados el mínimo vital y móvil. Si bien para aplicarse la Ley Nacional N° 27260 debe modificarse la Constitución Provincial en su artículo 75 con el voto positivo de los 32 diputados, el Poder Ejecutivo Provincial podría ignorar la Constitución Provincial, acordando con el Ejecutivo Nacional, así como ignora de hecho los fallos judiciales ordenados por la Justicia”.



Por otra parte, SITECH Federación manifiesta que “el conflicto docente aun no ha sido superado, y al igual que en el punto anterior, el único responsable de la continuidad del mismo es el propio gobernador, quien pese a lo ordenado por la justicia de devolver los haberes descontados y abstenerse de volver a realizar descuentos, persiste en su talante soberbio y desprecio no solo a la división de poderes sino también su repugnante actitud al profundizar el conflicto ya que insiste con su desobediencia hacia los fallos judiciales practicando mes a mes nuevos descuentos a los trabajadores docentes”. A su vez, reitera que “este incumplidor serial de sentencias judiciales, aun adeuda a este sindicato sus cuotas sindicales cuando mes a mes los descuentos a los docentes son realizados”.



“Ante la continua política de ajuste diseñada por el gobierno nacional y aplicada mansamente por el gobierno provincial, este sindicato reafirma que la unidad de acción de todos los trabajadores, ocupados y desocupados, es el único camino para frenar el ajuste y evitar que la crisis la paguen quienes menos tienen”, remarca.

Te puede interesar