UPCP va a un paro por 24 horas, para el miércoles 12

Provincia 22/11/2016
La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia un paro por 24 horas para el miércoles 12. El reclamo es por el tratamiento de un nuevo régimen previsional, de acuerdo a proyecto elaborado por los trabajadores en 2009.
InSSSeP-05
InSSSeP

UPCP convoca a paro general y movilización por 24 horas en contra de la armonización previsional para el 12 de octubre.


Según explican en el sindicato estatal, el reclamo es por el tratamiento y sanción del proyecto de reforma a la Ley 4044, elaborado por los trabajadores como resultado de la convocatoria efectuada por Decreto 3259/08.


La medida se cumplirá en toda la provincia y en todas las dependencias de la Administración Pública Provincial, con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.


El secretario general de UPCP, José Niz, ratificó la posición de rechazo a todo de armonización previsional que pretenda llevar adelante el Gobierno. Señaló que la actividad desarrollada por auditores del ANSES en el InSSSeP es el primer paso que prevé el artículo 27 de la Ley 27260 para dar inicio a la armonización previsional.


Luego manifestó Niz: “No lo digo yo lo dice la Ley Nacional que habilita al gobierno nacional a entrometerse en el InSSSeP en franca violación con la autonomía y autarquía del InSSSeP.”


“Para aquellos que dicen que mentimos o queremos confundir a los trabajadores difundimos el texto que justifica nuestra advertencia y por qué tenemos que estar de pie y en lucha para defender nuestra sistema de seguridad social provincial:


Artículo 27 de la Ley 27260- Título V-Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales- dice: ‘Instrúyase al Poder Ejecutivo nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de armonización…’


En relación a lo expuesto, Niz expresó: “No convalidaremos ni seremos cómplices de proyectos o programas de presunta solución del déficit previsional a costa de la pérdida de derechos adquiridos por eso exigimos el tratamiento y sanción del proyecto de reforma de la Ley 4044 que fuera entregado al Gobernador de la Provincia el 3 de noviembre de 2009 y que se comprometieran a impulsar su tratamiento y sanción”.


Asimismo, planteó que “nuestros legisladores deben estar a la altura de las circunstancias y garantizar a todos los trabajadores la defensa irrestricta del artículo 75 de la Constitución Provincial”.


Los puntos de conflicto:
a.- Urgente tratamiento y sanción por parte de la Cámara de Diputados del Nuevo Régimen Previsional elaborado por los trabajadores en el año 2009, conforme convocatoria efectuada por Decreto 2953/08.
b. - Defensa de los derechos previsionales chaqueños y rechazo a cualquier intento de Armonización Previsional y/o transferencia de la Caja Jubilatoria Provincial a la Nación, por violar el Art. 75 de la Constitución de la Provincia del Chaco.
c. – Derogación de la Ley 7820.
d. - Rechazo a la ejecución de Auditorias del ANSES en el InSSSeP, por violar la autonomía y autarquía del Sistema de Seguridad Social Provincial.

Te puede interesar