A pleno la segunda jornada del 38° Encuentro Provincial de Teatro

Teatro 21/11/2016
Obras de Charata, San Bernardo, Machagai, Barranqueras y Resistencia dan el marco a la segunda jornada del 38° Encuentro Provincial de Teatro. La programación de este viernes ofrece a Nicolino y Tres Pelitos, en el complejo cultural Guido Miranda; Blanco, en La Máscara; Bety Godt, la inconquistable, en Sala 88; Stand up show 2016, en Sala 88 y Show, en el CeCuAl.
Ver galería El-guapo-y-la-gorda-01
1 / 3 - Obra teatral El guapo y la gorda

La segunda jornada del 38° Encuentro Provincial de Teatro presentó cinco espectáculos en distintos escenarios de la ciudad. Desde las 10 de hasta las 24, Resistencia celebró la puesta en escena de obras de Charata, San Bernardo, Machagai, Barranqueras y Resistencia.


“Feroz el lobo”, arrancó con doble función en el Complejo Cultural Guido Miranda, la obra compartió cartelera con “Las paredes” que se presentó en La Máscara, El guapo y la gorda, una producción de Javier Lúquez Toledo que ´subió a escena en Galatea, el Centro Cultural Alternativo presentó Show, y Fiebre cerró la noche con doble función en Nanas Suena Bien.


Al finalizar la función de “Feroz el Lobo”, su director Gustavo Cañete aseguró que de ésta edición espera: “que seamos un verdadero encuentro, que compartamos y alimentemos nuestras producciones para tener un teatro chaqueño profesional y reconocido”.


Sobre su obra, una adaptación del cuento Caperucita Roja de Charles Perrault, dijo: “es una nueva propuesta, es un gran juego que tiene una visión diferente para interpretación de toda la familia”. Las funciones de éste jueves, “tienen un sentido diferente, porque las preparamos para nuestros compañeros. Tiene ese plus de compartirlo con el colega que está haciendo lo mismo que uno en otro lugar”.


Para el director, “el teatro chaqueño es un teatro joven con nuevas propuestas que viene creándose hace 38 años con muchos pilares muy fuertes y diferentes. Creo en el teatro chaqueño, por eso apuesto”, expresó.


PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de octubre:
10 y 14 Hs. – Nicolino y tres pelitos (C.C. Guido Miranda).
19 Hs. – Blanco (La Máscara).
21 Hs. – Bety Godt, la inconquistable (Sala 88).
22 Hs. – Stand up show 2016 (Sala 88).
22 Hs. – Show (CeCuAl).


Sábado 8 de octubre:
18 Hs. – Moro y Elvis, la antología (La Máscara).
19.30 Hs. – Antónimos de egoístas (Sala 88).
20.30 Hs. – Cayetano (Sala 88).
22 Hs. – Las hijas de Bernarda (Galatea).


Domingo 9 de octubre:
19.30 Hs. – Criminal (Galatea).
20.30 Hs. – Hýbrys (Casa de las Culturas).

El acto de cierre, en el que será anunciado el veredicto del jurado, se celebrará el domingo 9 de octubre, a las 22.30, en el paseo costanero.


Te puede interesar