Visita de Macri: Para Peppo es necesario generar oportunidades para la industria

El gobernador Domingo Peppo señaló que es necesario generar oportunidades para el crecimiento de la industria, durante la visita del presidente Mauricio Macri al Centro de Jubilados El Algarrobo, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Dijo también que gestionan con la Nación soluciones para la producción algodonera.
Domingo-Peppo-Visita-de-Macri-Saenz-Penia-16-10-07-01
El gobernador Domingo Peppo durante la visita del Presidente Mauricio Macri al Centro de Jubilados El Algarrobo

En Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo acompañó este mediodía al presidente de la Nación Mauricio Macri, en un encuentro con jubilados del Centro El Algarrobo. El mandatario chaqueño sostuvo que ante las últimas estadísticas difundidas por el INDEC que ubican al Chaco como una de las provincias más pobres del país. “Es imprescindible redoblar el trabajo y garantizar un Estado nacional, provincial y municipal presente”, expresó.


“Aquí estamos los representantes de los tres estamentos para comprometernos con ese objetivo a fin de que cada argentino y cada chaqueño, vida donde viva, tenga la posibilidad de crecer y de que el federalismo lo plasmemos en hechos”, apuntó Peppo. Señaló así que es necesario generar oportunidades para que la industria crezca, para que los jubilados vivan bien y para que haya empleo. “Los derechos no envejecen”, aseguró Domingo Peppo, al puntualizar sobre los derechos de los adultos mayores: “Todos los días hay que hacer una reivindicación por el ejemplo que nos han dejado”.


Se refirió además al complejo escenario que atraviesa la producción algodonera e indicó que se trabaja conjuntamente con Nación para llevar soluciones a ese sector. Cabe recordar que recientemente el gobierno provincial tuvo la decisión política de adelantar los recursos del Fondo Algodonero para productores, y se comprometió al objetivo de trabajar a nivel regional para dar respuestas al sector, así como también evitó el cierre de la fábrica Fibranor.


“Tenemos que trabajar juntos, con compromiso y el máximo esfuerzo para superar los problemas; para Chaco las cosas nunca fueron fáciles y siempre tuvimos problemas, pero Dios nos dio un suelo bendito, la prosperidad depende de nosotros”, enfatizó. A la par, aseguró que para el Gobierno provincial no existen pueblos chicos ni grandes, ni radicales, ni peronistas; “somos todos chaqueños –dijo- y debemos trabar por el bienestar de todos”.


El gobernador destacó la presencia del intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de demás jefes comunales, y el objetivo de trabajar en conjunto porque “el compromiso no tiene que ser en palabras sino en hechos”.


Participaron de la actividad el titular de ANSES,Emilio Basavilbaso; la primera dama, Juliana Awada; el coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann; la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala; y el senador Ángel Rozas. Además estuvieron presentes intendentes chaqueños y funcionarios provinciales.

Te puede interesar