El Movimiento Evita insiste en el pedido de aprobación de la Emergencia Social

Provincia 13/11/2016
El Movimiento Evita Chaco destaca el pedido de la aprobación de la Ley de Emergencia Social, que contempla la creación de un millón de puestos de trabajo. Remarca que seguirá dando las peleas que sean necesarias para cumplir con las premisas de igualdad de oportunidades.
Ver galería
1 / 5 - Mil Ollas Populares

Desde el Movimiento Evita Chaco hacen un balance de la protesta nacional “1000 ollas populares” contra el ajuste y la pobreza. Según estiman, en la provincia, participaron más de 600 personas, nucleadas en los movimientos Barrios de Pie; Corriente, Clasista y Combativa y CTEP (representada por Mujeres Canoeras de Puerto Vilelas y Carreros del Asentamiento Golf Club y Molina Punta).



Explican que “el objetivo particular de esta jornada de lucha fue concientizar, apoyar e impulsar la aprobación de la Ley de Emergencia Social que contempla la creación de 1 millón de puestos de trabajo en la órbita del programa del Ministerio de Desarrollo Social; el “Programa Solidario De Ingreso Social Con Trabajo"; la creación del Consejo de la Economía Popular que instrumentará el Salario Social Complementario; la creación del Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP), bajo la órbita del Ministerio de Trabajo para inscribir a todos los trabajadores de la Economía Popular ”.



Desde la CTEP Chaco destacan que “el pedido por la aprobación de esta ley no es antojadizo, ni realizado en un marco asistencialista” sino que consideran que “es absolutamente necesario que el Estado intervenga en favor de los sectores populares, ya que el mercado no resuelve los problemas de pobreza y exclusión social que vemos como día a día se van profundizando”. En esa línea, expresan: “ la escalofriante cifra de que un tercio de la población de nuestro país es pobre, es argumento suficiente para pelear por la aprobación de una ley que obligue al Estado a generar puestos de trabajo. Y esta sensación se profundiza si tenemos en cuenta que en nuestra región la cifra de pobres supera el 40 por ciento de la población”.



“Desde la histórica jornada del 7 de agosto, en la que lxs trabajadorxs de la Economía Popular se movilizaron a Plaza de Mayo por 'Paz, Pan y Trabajo', para reclamarle al Estado que cumpla con el papel que debe desempeñar en la generación de empleo y políticas que tiendan a incluir a todos los sectores y que gocen de las mismas oportunidades de llevar una vida digna, venimos demostrando que nuestro sector se encuentra más organizado que nunca, y que va a seguir dando las peleas que sean necesarias para cumplir con esas premisas de igualdad de oportunidades”, remarcan.

Te puede interesar