El teatro chaqueño vive su fiesta

Teatro 20/11/2016
“Señora busca señora seria”, del grupo de Sala 88, es la primera producción en el escenario, en el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. Hasta el domingo, se verán 18 producciones locales en las distintas sedes, en la capital chaqueña.
Seniora-seria-busca-seniora-seria(1
Escena de la obra teatral Señora busca señora seria

Arrancó el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro y las salas levantan sus telones para recibir a las 18 mejores producciones locales hasta el domingo 9.



Con “Señora busca señora seria”, del grupo de Sala 88, la cooperativa teatral fue la encargada de inaugurar la edición y lo hizo a sala llena. Sobre ésta primera fecha, el jurado Carlos Canto expresó: “Arrancamos con un muy buen nivel. Pero quiero destacar que la fiesta teatral comenzó mucho antes, desde los primeros encuentros entre teatreros y artistas. Ver teatro es muy gratificante y arrancamos muy bien”.



Como jurado, Canto aseguró: “disfruto ver las obras de mis compañeros. Es una satisfacción muy grande y tener ésta responsabilidad me hace muy feliz. El teatro chaqueño es muy bueno”.



Por su parte, Mamacha Massín, actriz de la obra “Señora serie busca señora seria”, dijo: “Abrir el Provincial de Teatro es un honor e interpretar ésta historia que tiene un gran significado para los argentinos, es muy gratificante”.



La obra se enmarca en el contexto socio político del país, que comprendió de 2001 a 2003. Al respecto, la actriz cuenta: “Blotta apuntó a encontrar emociones en el espectador. Si lo logré es una misión cumplida y espero que realmente ésta edición sea un encuentro y estemos todos juntos más allá del resultado”.



La actriz recomienda: “Ver teatro chaqueño. Hay obras con un muy buen nivel en el festival”.



La primera obra en competencia dio lugar en escena a “Escrito en el Agua” del mismo grupo, y “Loop In Black” del grupo Rosca, que con doble función cerró la primera fecha. Todas las funciones con una gran concurrencia de público.



Las próximas obras que se presentarán son:



Viernes 7 de octubre:
10 y 14 Hs. – Nicolino y tres pelitos (C.C. Guido Miranda).
19 Hs. – Blanco (La Máscara).
21 Hs. – Bety Godt, la inconquistable (Sala 88).
22 Hs. – Stand up show 2016 (Sala 88).
22 Hs. – Show (Cecual).

Sábado 8 de octubre:
18 Hs. – Moro y Elvis, la antología (La Máscara).
19.30 Hs. – Antónimos de egoístas (Sala 88).
20.30 Hs. – Cayetano (Sala 88).
22 Hs. – Las hijas de Bernarda (Galatea).

Domingo 9 de octubre:
19.30 Hs. – Criminal (Galatea).
20.30 Hs. – Hýbrys (Casa de las Culturas).

El acto de cierre, en el que será anunciado el veredicto del jurado, se celebrará el domingo 9 de octubre, a las 22.30, en el paseo costanero.

Te puede interesar