Concursos de Nivel Inicial y Bibliotecas: Disponen 238 cargos vacantes

Nivel Inicial 21/11/2016
La Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas lleva adelante concursos provinciales de traslado y de ingreso a docencia, en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia. En total se disponen 238 cargos vacantes del Nivel Inicial para traslado y para ingreso, de los cuales ya hay 98 designaciones.
Ver galería Concurso-de-nivel-inicial-y-bibliotecas-16-10-06-03
1 / 4 - Concurso de Nivel Inicial y Bibliotecas

La Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas realiza desde el martes y hasta este viernes concursos provinciales de traslado y de ingreso a docencia para de este sector, en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia. Durante estos días se congregó gran cantidad de docentes de diferentes lugares de la provincia, buscando la posibilidad de conseguir un cargo e ingresar de esta manera al sistema educativo logrando así estabilidad laboral.



El martes se realizó el concurso para traslado y el miércoles para ingreso de bibliotecarios; el jueves se inició el concurso de ingreso para maestras jardineras y continuará mañana. En total se ofrecieron 238 cargos vacantes del Nivel Inicial para traslado y para ingreso, de los cuales ya se tomaron 98 y este viernes seguirá el concurso. Mientras que de los 130 cargos vacantes de Bibliotecas se adjudicaron 55 de traslado y 75 de ingreso, con lo cual estos docentes consiguieron inscribirse en el sistema educativo y serán titulares a partir del año 2017.




DESTACADO TRABAJO DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN


Estos actos son presididos por los miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas y por la coordinadora general de Juntas, Dora López, quien destacó que “estos concursos anuales se desarrollan en cumplimiento de la normativa vigente para la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, que no tienen ninguna transformación en danza”.




Además, rescató que “se pueden hacer gracias al trabajo serio y comprometido de los miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas”.


López señaló que “para el Nivel Inicial teníamos 238 cargos vacantes; ésto se enmarca dentro de la política de inclusión educativa que se viene aplicando en el Ministerio, porque trabaja para dar cumplimiento de la ley que establece la obligatoriedad del Nivel Inicial, por lo que se busca cubrir los cargos vacantes ante las creaciones de jardines de infantes y de salas de 4 y 5 años, que hacen en total más de 280 ofertas educativas en toda la provincia, para dar respuestas a las distintas comunidades”.

Te puede interesar