Aida Ayala suscribe convenio con municipio de Miraflores

Provincia 21/11/2016
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, suscribe dos convenio con la Municipalidad de Miraflores, en el marco de la celebración del 76° aniversario de esa localidad. Uno de ellos es para infraestructura y el otro para el financiamiento de estudios para determinar la viabilidad de proyectos ejecutivos.
Aida-Ayala-Miraflores-16-10-06-01
Aida Ayala, subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación, suscribe convenio con el Municipio de Miraflores

Dentro del festejo del 76° aniversario de Miraflores, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala firmó dos convenios con la Municipalidad local por una suma superior a los 35 millones de pesos para obras de infraestructuras. La ceremonia de los acuerdos de inversión con fondos nacionales fueron firmados por la funcionaria nacional con el intendente Nestor Amarilla y rubricado por el vicegobernador de la provincial Daniel Capitanich.


El primer convenio es para la obra denominada “Mejora del Hábitat del Barrio la Represa” que implica una inversión por parte del Estado Nacional de más de 34.090.600 pesos donde incluye para dicho barrio: cordón cuneta, ripio, vereda, iluminación, playón deportivo en placita y juegos infantiles, más refacción del SUM del Polideportivo, una cancha de césped sintético para hockey, una pista de atletismo semi-profesional, gradas, sistema de riego para la cancha de futbol, canchas de Básquet, voleibol y handball, vestuarios y baños, cerco perimetral, veredas y caminos internos, una administración con quinchos y parrillas, más la forestación de toda la zona de obra.


El segundo convenio es por un monto de 1.600.000 pesos y tiene que ver con el Programa DINAPREM que brinda a los municipios la posibilidad de financiar estudios previos para analizar la viabilidad de proyectos ejecutivos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental. Los estudios que son financiados por la Nación se aplican en aquellas áreas donde los Municipios tienen responsabilidad directa: agua potable; saneamiento; drenaje urbano; infraestructura comunitaria; infraestructura vial, residuos sólidos urbanos; parques industriales y planificación urbana.


En contacto con la prensa, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala expreso su satisfacción por “tener la oportunidad de participar de la fiesta del pueblo de Miraflores y traer el saludo y el compromiso de nuestro presidente Mauricio Macri de seguir fortaleciendo un país federal de inclusión para todos”.


“Hoy junto al Municipio y con el acompañamiento del vicegobernador Daniel Capitanich, hemos firmado dos convenios de inversión por una suma superior a los 35 millones de pesos. Esta acción que llevamos adelante desde el Ministerio del Interior de la Nación, siguiendo los lineamientos fijados por el ministro Rogelio Frigerio, la venimos concretando en todos los municipios del país, dando respuestas a los pedidos de los intendentes quienes previamente presentan proyectos ejecutivos para el financiamiento de obras con fondos nacionales, que en su mayoría, luego de la rendición de los gastos, tienen carácter de subsidio”, precisó la funcionaria nacional.


“El objetivo es lograr municipios autosustentables para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con inclusión para todos y para que cada poblador tenga las mismas oportunidades que pueden encontrar en los grandes centros urbanos”, detalló Ayala.


“Concretar este anhelo deberá ser el resultado de un trabajo conjunto entre los intendentes, que son los que están en la trinchera y son los oídos y las voces de la gente, con los Gobierno provinciales, sin importar su color político y con la Nación”, apuntó la subsecretaria de Asuntos Municipales del gobierno nacional. Para en el último tramo, señalar: “Todos debemos ser parte de este gran equipo que nos abraza con la bandera argentina. En la vida podemos elegir caminar solos o juntos. Solos podríamos llegar más rápido, pero juntos, indudablemente llegaremos más lejos”.


Te puede interesar