Concursos docentes: Este viernes para maestros de grado y Nivel Inicial

Este viernes 24, tienen continuidad los actos de ofrecimiento de cargos. Desde las 8, en la  EEP Nº 118  de Resistencia, destinados a los maestros de grado; mientras que en la Escuela de Comercio Nº8 de Resistencia para las adjudicaciones de  cargos del Concurso de Ingreso de Nivel Inicial.
Ver galería Concurso-docente-17-07-04-02
1 / 8 - Concursos de ingreso a la docencia, traslado y reincorporaciones 2017

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Bibliotecas y Primario realizan esta semana los actos de adjudicación correspondientes a los concursos de ingreso a la docencia, traslado y reincorporaciones 2017.

 

 

Estos ofrecimientos de cargos iniciaron el martes 21, con el Concurso de Traslado  para docentes bibliotecarios, continuaron el martes con el de ingreso a la docencia  para bibliotecarios y este jueves fue el turno de los traslados de Nivel Inicial, todos se realizaron en el SUM de la EES Nº 66 y 67 (Ex de Comercio) de Resistencia.

 

 

En tanto que además este jueves la Junta de Clasificación de Nivel Primario dio inicio, en la Escuela Primaria Nº 118 “General Enrique Mosconi” del acto de adjudicación correspondiente a los concursos de traslados, reincorporaciones de docentes a escuelas de Educación Primaria; para Adultos y Profesores de Educación Física.

 

 

Los mismos iniciaron con el ofrecimiento de cargos para profesores de Educación Física; luego con los de maestros de grado de escuelas para Adultos y concluirá a partir las 14 de hoy  con el de maestros de grado desde el máximo puntaje hasta 75.

 

 

Mientras que este viernes,  a partir de las 8, continuarán en la misma EEP Nº 118  de Resistencia, ubicada en avenida López Piacentini 1001, los ofrecimientos a maestros de grado desde el puntaje 74.99 hasta terminar; y en la Escuela de Comercio a partir de las 8, será el turno de las adjudicaciones de cargos del Concurso de Ingreso de Nivel Inicial.

 

 

Jerarquización de la profesión docente

 

 

La coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, quien está acompañando cada uno de los actos y las instancias previas, detalló que “hay que destacar la voluntad política que tiene el ministerio de aplicar los concursos que corresponden tanto para la modalidad de Bibliotecas, y los niveles Inicial y Primario, por la relevancia que estos tienen en la jerarquización de la carrera docente". Señaló que "a partir de los actos concretados esta semana, ya se aplica la nueva normativa que salió con la promulgación de la ley que determina una forma diferente de ofrecer las vacantes, es decir ofrecer la mitad de todos los cargos para el traslado, poniendo a consideración las vacantes disponibles de toda la provincia", explicando que "antes, cuando muchos docentes estaban con traslado transitorio, perjudicaba mucho al sistema educativo y al presupuesto y la otra parte se ofrecen para ingreso”.

 

 

“Hay que destacar que todos los años se realizan estos concursos regularmente, ya que son una necesidad para la estabilidad laboral de los docentes, y luego de conseguir la estabilidad, poder conseguir la mejor ubicación que necesitan es altamente positivo. Ahora, seguiremos trabajando para los años próximos, en los concursos de cargo de ascenso de jerarquía, que es una materia pendiente”, manifestó López.

 

Más de 400 cargos para el Nivel Primario

 

 

Karina Marinich y Claudia Fernández, miembros oficiales de la Junta de Nivel Primario, una de la sede Sáenz Peña, y la otra de Resistencia, expresaron que “el Ministerio de Educación ha convocado a los actos de adjudicación de los concursos de traslados de maestros de Educación Física de escuelas primarias, maestros de grado de escuelas Para Adultos, los que iniciaron puntualmente a las 8.30 y permitieron la adjudicación de 13 cargos de los 38 que había para el traslado de profesores de Educación Física, y 47 cargos de maestros de escuelas Para Adultos. También adelantaron que en los concursos de esta tarde y mañana se ofrecerán 357 cargos para maestros de grado de Nivel Primario”.

Te puede interesar