Sancionan la adhesión al Régimen Federal Protegido para Personas con Discapacidad

Provincia 19/11/2016
La Legislatura chaqueña sanciona la adhesión de la provincia del Chaco al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. La aplicación correrá por cuenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Ampliar
Sesión de la Cámara de Diputados de Chaco

Por Ley 7880, sancionada este miércoles por unanimidad, adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.816, que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina, con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado.


La adhesión fue impulsada por los proyectos de Ley Nº 2712/14 de la diputada Bogado, acompañada por los diputados Sotelo (MC), Guillón y Segovia; y adjuntos 3004/15 de la diputada Gersel (MC), y 2566/16 de la diputada Salom.


La norma nacional promueve la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales, e impulsa el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.


La autoridad de aplicación en la provincia será el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).


Te puede interesar