Piden control por el uso excesivo de pirotecnia

El uso indiscriminado de pirotecnia es motivo de preocupación para  los vecinos de Resistencia, cuando se acercan los principales días festivos del año. Para pedir el cumplimiento de esta normativa, la concejala Nancy Sotelo se reúne con el intendente Jorge Capitanich.  
pirotecnia
Pirotecnia.

Ante el incremento del uso de pirotecnia se estableció la restricción de las bombas de estruendo, en el marco de la  Ordenanza 7.453. A partir de esto, la concejala Nancy Sotelo pidió al intendente Jorge Capitanich que avance con el control para el cumplimiento de la Ordenanza.

La concejala Nancy Sotelo se reunió con el intendente de la ciudad Jorge Capitanich. El encuentro se realizó en la oficina de la Intendencia y se trató como tema principal el pedido de cumplimiento para la ordenanza 12387 que regula el uso de la pirotecnia.

A causa de la aprobación de la ordenanza el pasado 26 de septiembre, y teniendo conocimiento de que la pirotecnia sigue utilizándose de forma indiscriminada en la ciudad, la concejala autora del proyecto solicitó al Intendente que el municipio avance en el control para lograr el cumplimiento de la ordenanza.

Se estableció con la nueva regulación la restricción de las bombas de estruendo, dentro de la reglamentación vigente de fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pirotecnia (Ordenanza 7453).

 

La concejala, refiriéndose al encuentro, destacó: “es fundamental reforzar los controles, teniendo en cuenta la demanda de la ciudadanía sobre todo en estos meses que son los más intensos”, y agregó: “es un logro importante del municipio ser el primero de la provincia en prohibir las bombas de estruendo”.

Te puede interesar