Macri y gobernadores suscriben acuerdo fiscal

El Presidente Mauricio Macri suscribe el acuerdo fiscal con los mandatarios provinciales, excepto San Luis, en un acto realizado en la Casa Rosada. Por Chaco concurre el vicegobernador Daniel Capitanich.  
Ver galería Pacto-Fiscal-Mauricio-Macri-gobernadores-17-11-16-01
1 / 2 - Acto de firma del acuerdo fiscal entre Nación y las provincias, excepto San Luis.

El Gobierno Nacional firmó este mediodía el acuerdo de equilibrio fiscal con los mandatarios provinciales, excepto San Luis, en una reunión que encabezó el Presidente Mauricio Macri.

 

El Presidente destacó “el esfuerzo hecho por todos” en pos de un consenso” con la convicción de que los argentinos están demandando que sus dirigentes se sientes, dialoguen y acuerden”.

 

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró que “se logró gracias un trabajo intenso, un acuerdo histórico y muy valioso que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo”.

 

En ese marco, las provincias, excepto San Luis, desistieron avanzar en las causas por coparticipación. Además, la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense y en contraprestación alcanzar un camino gradual hasta llegar hasta lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias”, aseguró el ministro del Interior, Roqelio Frigerio.

 

 

De la conferencia de prensa además  participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Jujuy, Gerardo Morales y de Misiones, Hugo Pasalacqua.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar