FIUD celebra triunfo electoral en las elecciones docentes del Nivel Primario

Enrique Soto, secretario adjunto del Frente Independiente de Unidad Docente, expresa satisfacción por el resultado de las elecciones docentes. Destaca una amplia victoria en todas la Juntas de Clasificación del Nivel Primario de Resistencia y del Tribunal de Disciplina del mismo nivel. 
Enrique-Soto-01
Enrique Soto, secretario adjunto del Frente Independiente de Unidad Docente

Desde el Frente Independiente de Unidad Docente celebraron el resultado electoral de las recientes elecciones docentes, celebradas el 19 de octubre.

 

 

Enrique Soto, secretario adjunto del FIUD, indicó que como integrantes de integrantes de la lista Nº 10 por la Coordinadora de Gremios Docentes FESICh, “tuvimos una victoria amplia en todas la Juntas de Clasificación del Nivel Primario de Resistencia y del Tribunal de Disciplina del mismo nivel en el ámbito provincial.

 

 

En una lectura del resultado electoral, el dirigente del gremio docente  consideró que “esto se debe en parte a la conducta de nuestros candidatos no hay que olvidar que llevamos como candidato a la Junta a Oscar Soto que actualmente es miembro y hay un equipo que tiene la Coordinadora y el FIUD en las Juntas y está siempre a disposición de los docentes y esto es reconocido por los docentes del nivel en las urnas. Actualmente tenemos la primera minoría”, precisó.

 

 

Soto destacó la participación de Marina Silva como miembro titular segunda de la lista, al señalar que es una directora de la Escuela Hospitalaria Nº 1 del hospital Pediátrico y Oscar Osvaldo  Soto por su compromiso con los docentes.

 

 

Agradeció el acompañamiento de la docencia por los resultados que ubicaron a la lista Nº 10 como primer mayoría. En esa línea, valoró el aporte de los 80 fiscales de mesa.

 

 

Además, remarcó: “es importante el apoyo económico y moral del FIUD, que permitió que podamos movernos en estas elecciones”.

 

 

Contacto con los docentes

 

 

“En general el recibimiento en las escuelas fue muy bueno, fue placentero. Recordaron la ayuda en la realización de trámites, que le brindamos hace algunos años. Ese reconocimiento vino de personas que a pesar de pertenecer a algún sindicato nos hayan votado”, valoró el secretario adjunto del FIUD.

 

 

 

“Esto nos compromete a seguir trabajando para todos los docentes. Ahora redoblamos el compromiso a partir del apoyo masivo”, reafirmó Soto.

 

 

Resultados definitivos de la Junta Primaria de Resistencia:

 

 

Lista Nº 10 Coordinadora Docente FESICh: 1049 votos

Lista Nº 1 ATECH: 781 votos

Tribunal de Disciplina de Nivel Primario

Lista Nº 10 Coordinadora Docente  FESICh: 2.488 votos

Lista Nº 2 SITECh Federación: 2.055 votos

 

Ingresan por mayoría en Junta Primaria de Resistencia: Oscar Osvaldo Soto y Marina Silva de la Coordinadora Docente FESICh.

Por la minoría, representando a la ATECh, Elsa Lugo.

En Tribunal de Disciplina del Nivel Primario, Enrique Soto de la Coordinadora Docente FESICh.

 

Te puede interesar